Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El reclamo para que los médicos y especialistas retomen la atención de los afiliados destapó el malestar con algunos manejos de la obra social. La voz de los referentes sindicales.

Marcos Robles, secretario Gremial de ATE Gualeguaychú, expresó que el documento de las entidades gremiales y las asociaciones sociales es producto de “reuniones con distintas organizaciones” y que plantea “más allá de la situación de disconformidad con el corte de servicios por FEMER, porque nos encuentra en una etapa de fragilidad donde hay un montón de prestaciones que son necesaria y el afiliado no las tiene, se necesita de IOSPER un informe claro del estado de la obra social”.

En esa línea, Robles expresó que “vamos a pedirle al Directorio que detalle la situación financiera de la obra social”, es decir, que parte de los integrantes de la cúpula bajen al territorio para hacer una radiografía del estado de IOSPER.

Por su parte, Nelson Volker, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, indicó que “un 17 por ciento de la plata de empleados comunales de toda la provincia son aportantes a IOSPER”.

“Tenemos que estar en esta lucha y por eso nos juntamos con las demás organizaciones. Ante el corte de las prestaciones no podemos hacernos los distraídos. Es muy grave estar sin cobertura y más grave todavía en esta época que estamos viendo”, agregó.

Volker dijo que la falta de atención de médicos particulares provoca que se “sature alguno de los efectores público y eso no lo podemos permitir en esta pandemia. Tratamos con esta nota de exigirle al Directorio que baje a Gualeguaychú para darnos un diagnóstico más acertado y a FEMER le pedimos un poco de sensibilidad y rever esta medida tan drástica”.

A su turno, el secretario Adjunto a nivel provincial de la Unión Docentes Argentinos [UDA], Pablo Bourlot manifestó a R2820 el texto al que adhirieron debería “llegar a todos los representantes del directorio laboral que tenemos los trabajadores en IOSPER. Esperamos que ellos puedan activar los medios, para que la obra social vuelva a cumplir la función solidaria que tiene con sus afiliados”.

El docente graficó los problemas y reclamos de los usuarios de la obra social: “No tenemos cobertura prestaciones especiales para discapacitados, los servicios de odontología, terapistas ocupacionales y kinesiología estuvieron cortados el año pasado e incluso por un tiempo no cubrían análisis clínicos”.

Bourlot indicó que “los primeros días de diciembre estuvieron cortadas las prestaciones de los médicos, y todos los afiliados tuvimos que abonar una consulta particular. Pedir la factura y hacer el reclamo para que te la paguen hasta 3 o 4 meses después”.

Finalmente, Pablo Bourlot reconoció que los empleados estatales son cautivos de IOSPER, es decir, no pueden elegir otra obra social. “Una de las cosas que estamos discutiendo es la desregulación, la posibilidad de elegir entre distintas obras sociales. Ahora, lo urgente que se le solicita al gobierno es que se nos vuelvan a reestablecer los servicios, que todos los meses los afiliados abonan a IOSPER”.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario