Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes (provincia de Neuquén) informó en últimas horas de este domingo sobre la evolución de los tres pacientes –dos de ellos oriundos de Entre Ríos– que sufrieron graves heridas por un derrumbe en el Volcán Lanín.

Cabe recordar que, minutos después de las 9.30 de este sábado, se produjo un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta, a una altura de 3200 metros, que impactaron sobre tres personas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El parte médico
Según indicaron desde el nosocomio, el paciente que está más comprometido, un hombre de 37 años oriundo de Gualeguaychú, sufrió una lesión vascular y se encuentra en grave estado, con heridas de tipo traumatológicas en ambos miembros inferiores que requirieron una cirugía de emergencia. El hombre, que integra el plantel de Carpinchos Rugby Club, sigue en estado reservado y permanece en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Por su parte, la otra paciente entrerriana, también oriunda de Gualeguaychú, tiene 36 años y es profesora de educación física. La mujer logró obtener el alta médica pero sufrió golpes. Se encuentra fuera de peligro y en observación con monitereo de los médicos.

Finalmente, el último paciente es un joven de 24 años de la ciudad de Neuquén, quien se fracturó la pelvis y el peroné. Sigue internado.

“Vale mencionar que si bien es habitual que se activen guardias pasivas de diferentes especialidades, el hecho de la actual pandemia, más este desafortunado accidente hicieron que el movimiento en la zona de quirófanos como así también en otros sectores de nuestro nosocomio sea realmente importante, es por eso que destacamos, una vez más, la vocación y todo lo que hacen nuestros trabajadores por ayudar a quien lo necesita”, concluyó el parte médico.
Fuente: R2820 / San Martín a Diario

Enviá tu comentario