Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cresto, supervisando la repavimentación
Cresto, supervisando la repavimentación
Cresto, supervisando la repavimentación
“Frentistas” de Concordia están más que molestos y así se lo hicieron saber al intendente Alfredo Francolini, a través de una misiva cuyo encabezamiento habla por sí solo: “Reclamo de doble pago por contribución de pavimento - FORMULAMOS RECHAZO, NEGATIVA Y FORMAL RECURSO”.

Los vecinos firmantes viven sobre calle Remedios de Escalada de San Martín, entre Chabrillón y Avenida San Lorenzo, un tramo que años atrás fuera asfaltado por la empresa Pietroboni, y que, al poco tiempo, comenzó a romperse, como si apenas hubiera tenido un fina capa, tipo “riego”, y nada más.

El asunto es que por aquel asfaltado que se deterioró tan rápidamente, varios vecinos pagaron la correspondiente “contribución por mejoras”. Algunos efectivizaron todas las cuotas y otros sólo las primeras, porque dejaron de hacerlo cuando la calle comenzó a hundirse.

Más recientemente, la municipalidad resolvió repavimentar la calle, ubicada en el Nebel, un barrio pintoresco de Concordia, cercano al río Uruguay. Los frentistas supusieron que la comuna estaba arreglando lo que tiempo atrás se hizo mal, sin imaginar que les cobrarían la “contribución por mejoras” como si nada hubiese ocurrido antes.

“Hemos pagado total y/o parcialmente el pavimento anterior (construido en asfalto), obra que se habilitó con un sinnúmero de defectos constructivos por los que tuvo reiteradas e infructuosas obras de reparación que no resultaron y así el municipio; - no obstante el reclamo del barrio (12/2017) por “repavimentación del existente” - resolvió hacer íntegramente la misma obra en hormigón; que - reiteramos - YA HEMOS PAGADO ANTES como venimos explicando”, dice la misiva que elevaron formalmente al presidente municipal.

La carta de los vecinos, que en noviembre de 2020 le pidieron una reunión a Alfredo Francolini sin obtener respuestas, no deja dudas respecto de la posición que asumen, en el siguiente párrafo:

“Este planteo de por sí, es suficiente argumento para que el Municipio – previamente - distinguiera entre aquellos que antes pagaron aquella “defectuosa” obra; los que suspendieron el pago (pago parcial) por el rechazo de la misma y aquellos que por los mismos defecto decidieron no pagarla .- De hecho el Municipio supo desde la primera hora que la obra citada no debió ser aprobada y menos aún cobrada a los frentistas, también desconocemos si los reiterados intentos de reparación fueron por cuenta y orden de la empresa constructora (Pietroboni) ; y/o a cargo del Municipio obligado por algún tipo de aprobación y recepción de la misma.- De cualquier manera , los frentistas no tuvimos intervención en ninguno de esos pasos ; que; de haber sido rechazada y obligada la constructora a cumplir con las especificaciones técnicas propias ; hoy no estaríamos en este inconveniente.- Lo cierto es que los suscriptos y seguramente otros en igual condición que sumaran su queja, no estamos dispuestos a volver a pagar por una obra mal hecha y mal recepcionada por el Municipio; razón por la que esta; sirva también de formal recurso por ante el H. Consejo Deliberante , ante el eventual supuesto de que el Municipio persista en su abusivo e improcedente intento de volver a cobrarnos lo ya pagado antes”.

Más adelante, insisten: “Respecto de los pagos efectuados por el anterior pavimento, descontamos en ese Municipio existen registros suficientes, como para rehacer la liquidación que nos ocupa liberando total o parcialmente el pago de aquellos que ya lo hicieron y así se solicita y esperamos del Sr. Intendente disponga.- Sin perjuicio reiteramos la solicitud de reunión enviada en noviembre del año 2020”.-

Por último, un dato tal vez anecdótico. El alumbrado de Remedios de Escalada tiene una llamativa característica: las columnas no están ubicadas al lado del cordón cuneta sino varios metros más adentro. Un vecino le dijo a El Entre Ríos que eso tal vez se deba a que, originariamente, la obra que encaró Pietroboni estaba proyectada como avenida, con dos carriles por mano, pero finalmente devino en un “riego asfáltico” mal hecho.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario