Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante su filial en Entre Ríos, la Federación Agraria Argentina decidió peticionar la “emergencia agropecuaria”, a través de una nota elevada al ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

“Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle que, desde las áreas correspondientes, comience a evaluar el impacto de la sequía en, al menos, los departamentos Gualeguaychu, Gualeguay y Uruguay, donde nuestros asociados nos han indicado importantes pérdidas, tanto en los cultivos como en la disponibilidad forrajera”.

En la misiva, dejan planteado que “no escapa a vuestro conocimiento que la falta de lluvias, en las últimas semanas, ha tenido un impacto devastador sobre el sector”, por lo que sus delegados definieron solicitad “evalué la declaración de emergencia agropecuaria y se convoque con urgencia a la comisión provincial de emergencia agropecuaria”.
Impacto directo en los rindes
La situación es “desesperante” en los tres departamentos, con una sequía que “no tiene precedentes y que afecta a todas las producciones”, según indicaron desde la Federación Agraria.

“Todas las zonas rurales de los departamentos mencionadas se han visto seriamente afectadas, como lotes sembrados con soja en Las Mercedes (Gualeguaychú)”, citaron como ejemplo.

En cuanto a los rindes, “en los maíces que se han levantado son magros, y buena parte de ese maíz, los que tienen tambos y ganadería de carne, lo picaron y lo destinaron a alimentar sus rodeos”, debido a que los campos se han transformado en lo que calificaron como “desiertos”.
Sin pasto ni agua
La oferta de pasto fue descripta como “nula” y lagunas que nunca antes se habían secado, “no tienen una sola gota de agua”, argumentaron desde la entidad rural al ministro Bahillo. Por otra parte, lo alertaron acerca de una seria medida que se está dando en los tres departamentos más afectados de la provincia: “Muchos productores se están desprendiendo de su hacienda por no tener qué darle de comer”.
Fuente: El Entre Ríos / FAA Entre Ríos

Enviá tu comentario