Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, a última hora de la tarde, el Comisario General Gustavo Horacio Maslein puso en funciones a las nuevas autoridades de la Jefatura Departamental Colón, dando cumplimiento al Decreto M.G.J Nº 126 de fecha 23 de febrero de 2021.

De esta forma, el comisario mayor Héctor Villalba sucede a Sergio Goró; en tanto el lugar que deja vacante en la subjefatura será cubierto por el Comisario Inspector Emilio Piaggio.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Colón José Luis Walser, el senador departamental Mauricio Santa Cruz y el diputado provincial Mariano Rebord. Acompañó la plana mayor de la jefatura, jefes de comisarías y autoridades del departamento.
Sobre los nuevos jefes
Durante la ceremonia, se leyó una breve reseña de las nuevas autoridades departamentales, en la cual se indicaba que el Comisario Mayor Héctor Omar Villalba nació en La Paz, el 26 de junio de 1975.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Egresó de la Escuela de Oficiales "Dr. Salvador Maciá" y en el transcurso de su carrera ejerció diferentes cargos operativos y administrativos en el escalafón seguridad de las Jefaturas Departamentales La Paz, Gualeguaychú ? Uruguay; y en las direcciones Prevención y Seguridad Vial e institutos policiales. En el último año, se desempeño como Subjefe de Policía Departamental Colón.

Por su parte, el Comisario Inspector Emilio Germán Piaggio nació en Gualeguaychú, el 8 de mayo de 1973.

También es egresado de la Escuela de Oficiales "Dr. Salvador Maciá". Cumplió funciones en la Jefatura Departamental Gualeguaychú y dirigió institutos policiales. Su último destino fue en la Departamental San Salvador, donde era subjefe.
Metas
Finalizada la ceremonia, el flamante jefe de la Departamental Colón, expresó a El Entre Ríos: “Conozco al personal y el punto donde debemos hacer énfasis, que es la prevención. Mi principal idea es ampliar el comando radioeléctrico con la motorizada, para tener más presencia policial”.

“Me propuse como meta tener en Colón un 911, donde esté centralizada la cámara de vigilancia que hoy tenemos por parte del municipio, enlazada con el comando radioeléctrico, donde los móviles tendrán GPS y un mejor control en cuanto al movimiento y desplazamiento. En caso de una intervención, podremos decir qué móvil está más cerca del lugar en que se cometió el delito, acortando el tiempo al recibir una denuncia para que el móvil llegue lo más pronto posible”.

El Comisario Héctor Villalba dice que el delito más frecuente dentro del departamento es la violencia de género. “También por eso debemos centralizar todo en un lugar, para que al recibir el llamado de una víctima tengamos localizado un móvil y dónde ocurrió el incidente, dando pronta respuesta”.

En el mismo sentido, hizo referencia a los delitos contra la propiedad. “Si bien el índice delictivo nunca va a ser cero, queremos buscar los lugares específicos donde se mayormente se cometen y hacer una planificación, un mapa del delito”.
Vacunación al personal policial
En diálogo con los medios de prensa, el Comisario General Gustavo Horacio Maslein anunció que comienza la vacunación contra el Covid-19 entre los efectivos policiales.

“Tuvimos mucha gente aislada e infectados. Además hubo retiros y el año pasado no tuvimos ingresos a las escuelas porque no hubo cursos de agentes, causando una afección muy grande en el número de personal. Por eso es una decisión del gobernador y la ministro vacunar al personal”.

El operativo se iniciará este viernes con los cadetes, para continuar el lunes con quienes prestan servicio en el 911 y acorde a la capacidad logística de salud se repartirá en el resto de la provincia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario