Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Profesionales autoconvocados de Paraná decidieron contar cuál es su situación y piden respuestas al gobierno provincial.

Indican que son “primeros en la lucha del covid, últimos en el presupuesto provincial”. Los médicos del Hospital San Martín y del Hospital San Roque de Paraná reclaman por su situación salarial y precarización laboral. Según denuncian, no perciben aumento desde antes de la pandemia y que hoy sus sueldos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, advierten de diversas situaciones de precarización laboral que incluyen irregularidad en cargos, años sin concursos, sin aguinaldo, entre otras circunstancias.

“La pandemia profundizó la difícil situación de los profesionales médicos de la salud pública quienes estuvieron y están primeros en la lucha contra el covid, en jornadas eternas, expuestos al virus en condiciones agravadas por el estrés y las distintas situaciones de injusticias”, expresan, en un escrito enviado a El Entre Ríos.

También señalan, que “los trabajadores hacen un sacrificio económico enorme costeando con sus magros salarios actualizaciones y cursos que se traducen en excelencia y calidad para la salud de los entrerrianos”.
Fuente: Médicos Autoconvocados

Enviá tu comentario