Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se llevó a cabo en la Plaza Washington de Colón, el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde el Presidente Municipal José Luis Walser realizó la lectura de la memoria de lo actuado durante 2020 y las proyecciones para el presente año, ante el Vicepresidente Municipal Ramiro Favre, el secretario del cuerpo Pablo Illia y ediles de ambos bloques.

Acompañaron funcionarios municipales y provinciales, el senador departamental Mauricio Santa Cruz, la viceintendente de San José Marisa Follonier, el intendente de Pueblo Liebig Julio Pintos, la Cónsul Judith Torrente, la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación de San José Antonella Lubo y representantes de fuerzas de seguridad.
Herencia y pandemia
“Recuerdo la ciudad vacía, la falta de trabajo, la cara de todos aquellos que necesitaban ayuda. Tengo presente el trabajo duro de todos aquellos se solidarizaron con esta situación, el cansancio al final de cada día. Puedo decir con orgullo que lideramos esta pandemia con éxito y mucha determinación, me puse al frente de una emergencia sanitaria sin precedentes. Junto a mi equipo de gobierno trabajamos sin respiro, lo dimos todo”, sostuvo el intendente en alusión al 2020.

En el mismo sentido, agradeció al personal de salud, fuerzas de seguridad, personal municipal y todos los que estuvieron presentes en los momentos más difíciles. “Me sentí muy acompañado por nuestra comunidad. El objetivo principal de nuestras acciones de gobierno fueron mantener la paz social, preservar la salud y asistir a quienes más lo necesitaban”.

“El tiempo fue avalando cada decisión que tomamos y nunca bajamos los brazos, sabíamos que teníamos que encontrar la forma de ejecutar nuestros planes de trabajo y lo hicimos”.

“Quiero contarles que arrancamos con un municipio fundido, que necesitaba hacer frente a importantes obligaciones, sueldos de diciembre, aguinaldos y una deuda enorme contraída, y solo contábamos con 6 millones de pesos en nuestra cuenta. Parece que miramos hacia atrás, pero es necesario que todos los colonenses lo sepan”, expresó.

El presidente municipal recordó que a partir de la pandemia se produjo una drástica merma en la recaudación, debido a que las cajas de cobro permanecieron cerradas y una reducción de la coparticipación a menos del 50%.

“Pudimos reducir el gasto operativo mínimo de funcionamiento a 55 millones de pesos. Sin embargo, vivimos una situación extrema de mucha angustia, y acumulamos un déficit de casi 60 millones de pesos durante este año, en un panorama contable altamente desalentador. A pesar de ello, pudimos salir adelante y estabilizar las cuentas municipales”.
Obras y turismo
En su mensaje, el intendente habló de los avances en el plan de recuperación de espacios públicos como el bajo Parque Quirós y la Plaza San Martín. También hizo mención a la Cuenca Salta, con el compromiso del Ministro de Obras Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, de financiar la obra; y a través del Programa Argentina Hace, la obra de desarrollo y puesta en valor de calle 12 de Abril.

Por otra parte, adelantó las obras que serán ejecutadas, como el Centro de Desarrollo Infantil en barrio San Francisco, con fondos nacionales; la obra de alumbrado público de la zona céntrica ya licitada, con una inversión de más de 7 millones de pesos por parte de la provincia; y el recambio de cañerías a través del Enohsa.

Asimismo, destacó el importante movimiento turístico en la ciudad, aún ante la incertidumbre por la pandemia, y enumeró los distintos programas implementados por la Municipalidad desde sus distintas áreas. En el balance de lo que fue el año 2020, José Luis Walser expresó: “Fue un año distinto, inesperado y sumamente difícil para todos”.
“Nos espera un buen año”
Sobre el final de su discurso, el Presidente Municipal de Colón aseveró: “Estoy orgulloso del trabajo realizado durante todo este tiempo. Este tiempo de pandemia me ha fortalecido y también a mi equipo. Por lo que el saldo es más que positivo. Hemos aprendido a hacer mucho con poco, con ingenio y mucho compromiso”.

“Colón está creciendo, lo estamos reconstruyendo y estamos recuperando el orgullo que hace mucho tiempo perdimos. Sé que los vecinos necesitan mucho más. Los colonenses queremos ver una ciudad linda, llena de vida y oportunidades y no vamos a parar hasta que lo hayamos logrado”, afirmó.

“Tengan la certeza de que nos espera un buen año, recuperando tiempo perdido y mejorando la ciudad que queremos”, sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: “Los convoco a dejar de lado las diferencias, de pensarnos de un lado o del otro, dejar atrás las banderas y todo aquello que nos divide. Somos libres de pensar distinto, pero estamos obligados a trabajar juntos para hacer de Colón una ciudad mejor para nosotros y nuestros hijos. Una ciudad que nos incluya a todos”, puntualizó Walser.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario