Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Intendente José Luis Walser anunció que donará al Hospital San Benjamín de Colón, la suma de $1.200.000 (Pesos Un millón Doscientos Mil), para cubrir en las necesidades sanitarias que desde la dirección consideren oportunas.

La cifra surge del excedente del fondo especial recaudado en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que se cobró durante la temporada de verano a quienes visitaban la ciudad, en un monto fijo por cada día de estadía y de manera voluntaria.

De acuerdo al informe brindado, se recaudaron alrededor de $4.4 millones de pesos que fueron destinados exclusivamente a cubrir los gastos que demandó implementar las medidas de seguridad sanitaria durante la temporada verano, tal como lo establece la Ordenanza Nº 71/2021, votada en forma unánime en el concejo deliberante.

Según lo previsto por la ordenanza, lo recaudado se depositaba en cuenta especial y fue invertidos en la implementación de medidas sanitarias, infraestructura, elementos de seguridad, personal de salud capacitado y personal adicional operativo y de vía pública.

Durante la temporada se contrataron profesionales y auxiliares de la salud, para cubrir los Punto Verano Colón dispuestos en zona de playas de la ciudad, los puestos de control de ingreso en los accesos, y para reforzar el servicio en los centros de atención de salud municipales. También se contrató personal que se desempeñó como asistentes turísticos, acompañando la implementación y cumplimiento de los protocolos en comercios, locales gastronómicos y otros servicios turísticos. A la vez, personal de vía pública colaboró en los puestos de ingreso a la ciudad y en con Centro Operativo de Control encargado del registro de visitantes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Entre las inversiones estuvo además el material de seguridad sanitaria (termómetros infrarrojos de medición de temperatura corporal, barbijos, sanitizantes, máscaras faciales); y gastos operativos y de infraestructura (alquiler de carpas, balizados, señalética).
Fuente: Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario