Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exintendente Robles, Waigel y Winderholler.
El exintendente Robles, Waigel y Winderholler.
El exintendente Robles, Waigel y Winderholler.
Pasadas las 10, en el salón de actos de los Tribunales de Paraná, tuvo lugar la audiencia en el marco del legajo "Winderholler, Leonor-Robles, Ariel-Waigel, Jorge s/Peculado”.

En la oportunidad, el Tribunal de Juicio y Apelaciones integrado por Pablo Virgala, Gustavo Pimentel y Alejandro Grippo, dieron adelanto de veredicto que, según precisaron ante las partes presentes, “fue unánime”.

Se trata de un juicio que inició el lunes 1 de marzo y que tiene como principal acusado al exjefe municipal de Crespo, Ariel Robles (PJ) que se sentó en el banquillo de los acusados por el supuesto delito de peculado, en el marco de un expediente en el que se investigó la presunta distribución de materiales de construcción entre 2014 y 2015 con el fin de “captar votos”.
Absolución
Tras dar repaso a las acusaciones hechas, el juez Pablo Vírgala definió que lo realizado por Robles,Waigel y Winderholler “no constituyen el delito de peculado que se les endilgó a los imputados. Debe decrise que los imputados, en modo alguno, se apropiaron de dinero público”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El juez Pablo Vírgala presidió la audiencia en la que se absolvió al exintendente de Crespo. Agrandar imagen
El juez Pablo Vírgala presidió la audiencia en la que se absolvió al exintendente de Crespo.
En consecuencia, se resolvió “absolver a los tres del delito de peculado” y se anunció que el próximo miércoles 7 de abril se dará lectura completa a la sentencia.
Lectura
El “veredicto unánime” llegó tras algunas explicaciones y definiciones claras del Tribunal, que fueron transmitidas a los presentes por el presidente de ese cuerpo. “Era una causa compleja, con confusos argumentos de la acusación que exigió un análisis de la prueba aportada por el denunciante, como también la acusación”, aclararon.

Otra frase clave fue: “La documental presentaba por la denunciante no resultaba del todo confiable”, dijeron y más adelante pronunciaron: “A una confusa acusación le siguió una atribulada defensa”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los fiscales Franco Bongiovanni y Gonzalo Badano, presentes en  la sala. Agrandar imagen
Los fiscales Franco Bongiovanni y Gonzalo Badano, presentes en la sala.
También hubo, al menos en dos ocasiones, un tirón de orejas al Ministerio Público Fiscal que en Entre Ríos conduce Jorge Amilcar García y que en el juicio estuvo representado por los fiscales Franco Bongiovanni y Gonzalo Badano. “El Estado no regala a los más necesitados, en lo que fue una desafortunada afirmación de Fiscalía; sino que asiste”, aclaró el juez a cargo de la lectura del fallo. Y citó la Carta Magna provincial al respecto.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario