Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Canavesio y Coria pujan por el Colegio de Abogacía
Canavesio y Coria pujan por el Colegio de Abogacía
Canavesio y Coria pujan por el Colegio de Abogacía
Luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), la oposición reclamó que las autoridades del Colegio de la Abogacía convoquen a elecciones.
El STJ avaló la realización de elecciones
El veredicto del alto cuerpo de justicia se conoció el viernes pasado, justo el día que se había fijado para el proceso electoral pero que al verse judicializado que había quedado en stand by.

En el medio, el Tribunal Electoral, había proclamado la reelección de Alejandro Canavesio, candidato de la lista “Celeste y Blanca”. Llamó la atención que eso sucediera cuando aún faltaba un fallo judicial. Es decir que lo resuelto por la jueza Marcela Davite no había quedado firme.
El pedido de la oposición
La lista “Azul y Blanca”, que propone a Analía Coria, emitió un comunicado en el que hace saber que solicita a las autoridades del Colegio de la Abogacía a “que cumpla con la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y efectivice el llamado a elecciones para Consejo Directivo y Junta de Delegados de la institución”. “Como se ha planteado desde el inicio de este proceso electoral, que se vio empañado con la exclusión de la Lista Azul y Blanca y una inoportuna e ilegítima proclamación efectuada a contrario de los principios que deben caracterizar a una institución democrática y participativa, se debe habilitar urgente el proceso electoral”, reclamó la oposición.

Y agregó en su texto: “Fue así que la resolución adoptada por el Tribunal Electoral de proclamar ganadora una única lista, desconociendo la tramitación del proceso judicial y que el mismo aún no se encontraba resuelto, impidió de manera clara y evidente el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido, en clara violación al mandato constitucional de organización en forma democrática y pluralista del Colegio (art 77 CP) cayendo en un excesivo rigorismo que, en definitiva, vedó el acceso de la Lista Azul y Blanca al proceso electoral convocado, tal como se desarrolló en el fallo del STJ”.
Fuente: Página Judicial.

Enviá tu comentario