Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) definió para este miércoles y jueves un paro de 48 horas en reclamo de mejoras en la oferta salarial del Gobierno. El gremio docente rechazó por “insuficiente” el último ofrecimiento y había solicitado una propuesta superadora.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet apuntó que “es muy difícil dialogar ante la presión de paros mediante” y prometió “agotar todas las instancias necesarias para que encontrar una solución y que los chicos estén en las escuelas”.

“Ponemos todo lo mejor de nuestra gestión para alcanzar un acuerdo salarial. Elevamos una propuesta que contempla un 35% de aumento escalonado, cada dos meses, y ya habíamos entregado un aumento que en promedio es de un 22%, con lo cual, es un 57% para un año”, explicó Bordet, y remarcó: “Estamos muy por encima de cualquier paritaria. Llevamos el mínimo a 44 mil pesos, siendo que el que acordó Ctera en la paritaria nacional fue de 31 mil pesos”.

“Lamento que el congreso (de Agmer) no haya aceptado (el ofrecimiento salarial), y veremos cómo seguimos... Pero es muy difícil dialogar ante la presión de paros mediante porque cortan todo tipo de avance en las conversaciones”, apuntó el mandatario entrerriano. “La propuesta fue muy buena porque queríamos garantizar la presencialidad en las aulas”, valoró.

Respecto a la postura del gremio docente, Bordet refirió que “predominó la vocación de interrumpir el diálogo, porque es muy difícil sentarse con imposiciones y presiones de paro; no es la forma de construir consensos que necesita esta provincia”.

“Vamos a agotar todas las instancias necesarias para que encontrar una solución y que los chicos estén en las escuelas”, prometió.

Las declaraciones de Bordet fueron en el marco de una recorrida por la obra de ensanche de calle Rondeau. “Esta obra, que beneficiará a 1.500 familias, está terminándose y tiene prevista una ampliación del 40%”, adelantó al respecto.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario