Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante de Colón analizará un proyecto de resolución que tiene como fin solicitar información oficial sobre los casos de Covid-19 diagnosticados en la provincia y los avances de la campaña de vacunación en el departamento. “Por medios nacionales nos hemos enterado el domingo 28 de marzo, que nuestro departamento y nuestra ciudad, son calificados como de riesgo para contagio de Covid-19”, señalan los ediles del bloque vecinalista Todos por Colón.

“La información llega por canales no oficiales, lo que nos obliga a consultar por la veracidad de la misma”.

“Al momento de conocerse la noticia por la prensa, hay en nuestra provincia ciudades y departamentos con una calificación epidemiológica más grave, los cuales no figuran como de riesgo en dichos reportes periodísticos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El Concejo colonense sesionará nuevamente este miércoles. Agrandar imagen
El Concejo colonense sesionará nuevamente este miércoles.
“El grave daño que ocasiona este tipo de noticias a la economía de la región, y particularmente en Colón, ya que afecta su principal actividad, el turismo, máxime cuando este hecho trasciende previo a un fin de semana largo”, indican en los considerandos.

A la vez, hablan de “la incertidumbre que existe en la población ante la falta de información oficial” e indican que “resulta sorprendente que nuestra ciudad tenga la misma cantidad de casos positivos que otras con una población diez veces mayor”.
Cantidad de casos en relación a los habitantes
Dirigiéndose a la ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, los ediles pedirán conocer la cantidad de testeos por RT-PCR/LAMP/Antígenos que se han realizado en el mes de marzo en la ciudad de Colón, con el correspondiente número de resultados negativos y positivos.

A la vez, piden el índice y el porcentaje de casos positivos dado por criterio clínico epidemiológico en cada ciudad de la provincia y la cantidad de RT-PCR/LAMP/Antígenos realizados en cada localidad, a los fines de establecer el índice y porcentual de testeos en relación a la cantidad de habitantes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El pedido de informes está dirigido a la titular de Salud de Entre Ríos. Agrandar imagen
El pedido de informes está dirigido a la titular de Salud de Entre Ríos.
Vacunación
La iniciativa solicita además un informe sobre la cantidad de personas vacunadas y el tipo de población (franja etaria o factor de riesgo considerado); cómo continúa el calendario y los plazos previstos para poder vacunar a la población faltante; la cantidad de vacunas recibidas en la provincia y la cantidad destinadas al Departamento Colón.

Finalmente, preguntan “quién estuvo a cargo de la Dirección del Hospital San Benjamín durante el mes de marzo”, a partir de la licencia de la Dra. Norma Hernández.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario