Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), un proyecto de ordenanza buscará establecer la obligatoriedad de publicar todos los recibos de haberes, correspondientes a sus funcionarios y concejales.

Así queda propuesto en el artículo 1º: “Es obligatorio para la Municipalidad de Villa Elisa, a partir de la sanción de la presente, la publicación en el sitio oficial de Internet del municipio, de todos los recibos de haberes que perciben los funcionarios municipales que integran el Departamento Ejecutivo Municipal y recibos de las dietas que perciben los miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa”. De aprobarse la iniciativa en estos mismos términos, “los recibos que se publiquen, deberán estar debidamente firmados por sus respectivos beneficiarios”, según figura en el documento.

“La información detallada en el artículo 1º será de ‘libre consulta’ para toda persona, sin ningún tipo de limitación”, reza el artículo 3º del proyecto.
“¡El pueblo quiere saber!”
En 4 puntos, los ediles vecinalistas que firman el proyecto de ordenanza, Albano Rottoli y Silvina Medina, resumieron los fundamentos que los motivaron a hacer esta presentación:

1. Que, debe ser un objetivo de toda gestión municipal concretar políticas que encaminen el municipio hacía una gestión abierta y transparente de cara a la ciudadanía, haciéndose eco de sus pedidos, con gestos concretos que enaltezcan la función pública. Como por ejemplo, permitiendo que cualquier vecino pueda acceder libremente a la información relativa a la magnitud de los ingresos que perciben, por la labor desempeñada, los funcionarios que conducen los destinos de la ciudad.

2. Que en esa inteligencia, desde la labor legislativa que ejercemos, consideramos que resulta imperioso comenzar a plasmar en normas concretas el reclamo de los vecinos, que constituyan un puntapié inicial de ese anhelo, un punto de no retorno; a los efectos de lograr un municipio moderno, abierto, transparente y cercano a los vecinos, mediante normas que fortalezcan el sistema democrático y representativo, marcando un antes y un después en la forma de hacer las cosas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
3. Que, la historia nos marca que ya el “25 de mayo de 1810” una gran multitud que comenzó a reunirse en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, reclamaba ¡El pueblo quiere saber de qué se trata!

4. Hoy, ese pueblo reclama saber cuáles son las remuneraciones e ingresos que perciben los funcionarios que conducen los destinos de la ciudad. De ahí, que ésta ordenanza pretende facilitar el acceso a la información por parte de la ciudadanía, siendo un paso normativo fundamental e importante en el camino hacia el municipio que pretendemos.
Pedido de transparencia
Al dar a conocer su iniciativa, los concejales de la oposición hicieron alusión a un “reclamo histórico” de la ciudadanía hacía el Estado en sus distintas estructuras, “un pedido generalizado de la sociedad a sus representantes, de mayor transparencia, de mesura en el manejo de los fondos públicos y de acceso a la información de la cosa pública de distinto tipo”, dejaron planteado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario