Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador, Gustavo Bordet, anunció la adhesión al nuevo decreto establecido por el gobierno nacional y contó cuáles serán las restricciones y qué prioridades tiene el gobierno provincial.

Entre las actividades prioritarias, desde la gobernación remarcaron que quieren “Cuidar la salud de los entrerrianos, sostener la actividad económica y garantizar la presencialidad en las escuelas”.

En función del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regirá hasta el 30 de abril, el gobierno provincial define restringir la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a jueves, en tanto que de viernes a domingo la restricción será entre la 1 y las 6.

Además, informaron que “Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales”.

El sector gastronómico, en tanto, podrá realizar sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES.

Según establecieron, se podrán realizar actividades o reuniones sociales al aire libre hasta 100 personas dando estricto cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias, en tanto que las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares podrán ser de hasta 10 personas.

Las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes. Mientras que las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

El gobernador, comunicó que se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

En cuanto al transporte público, seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.

Por último, desde el gobierno provincial aclaran que “en aquellas localidades que la autoridad provincial competente defina como como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales”.
Fuente: El Entre Ríos - Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario