Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jurado popular que debe determinar la culpabilidad o la no culpabilidad de Jorge Julián Christe, acusado del femicidio de su expareja Julieta Riera, determinó este jueves que el imputado es responsable del delito investigado en el marco de la causa.

El parte del jurado popular mencionó que el imputado es culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y haberse perpetrado en contexto de violencia de género.

Hasta el momento de la sentencia, el imputado de 31 años permaneció cumpliendo la prisión preventiva en la casa de su madre, ubicada en la zona céntrica de Paraná.

La fiscalía y la querella, a cargo de Corina Beisel, solicitó que Christe cumpla la prisión en la Unidad Penal. Mencionaron que la pena será a prisión perpetua y que el imputado tiene recursos económicos para evadir a la Justicia.

El juez Elvio Garzón determinó, ante estas solicitudes, que Christe debe volver a la cárcel por su situación personal, revocó la prisión domiciliaria y dispuso su traslado a la Unidad Penal N° 1.
El caso
Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril de 2020 tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, en un complejo de departamentos ubicado en calle San Martín de la capital entrerriana.

La hipótesis más fuerte es que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró en distintas oportunidades ante la Justicia que "fue un accidente".

El 2 de septiembre del año pasado, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de $500.000 y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su mamá, la exjueza Ana María Stagnaro, en un departamento ubicado en calle San Martín de Paraná.
Fuente: El Entre Ríos - Ahora

Enviá tu comentario