Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Defensores y detractores de sostener la presencialidad en las escuelas durante la segunda ola, se manifiestan en todo el país.

En Entre Ríos, el sindicato que agrupa a la mayoría de los docentes emitió este domingo un comunicado en el que plantea un escenario desfavorable para concurrir a las aulas, y pide pasar de lleno a la virtualidad en los departamentos con transmisión comunitaria.

De la vereda de enfrente, los “Padres Organizados” no demoraron la respuesta: “Intentan incidir unilateralmente sobre las políticas educativas entrerrianas, desconociendo la evidencia científica e ignorando la idea de salud integral”, señalaron.

En medio de las opiniones, El Entre Ríos realizó un relevamiento por las distintas localidades del departamento Colón – uno de los que figuran en los reportes nacionales como de “transmisión comunitaria sostenida”- para conocer cuántas burbujas aisladas hay actualmente en las escuelas.

En total, este lunes 19 de abril pudimos contabilizar 32 burbujas activas que cumplen aislamiento preventivo por haberse diagnosticado algún caso de coronavirus: en la ciudad de Colón y su ejido son 19, San José cuenta con 10 (dos de ellas a la espera del resultado de un hisopado), Villa Elisa 1, Pueblo Liebig 1 y Ubajay 1 (esta última retomaría mañana la presencialidad).

Desde que se inició el ciclo lectivo, en la ciudad cabecera debieron aislarse un total de 66 burbujas.

Por otra parte, tanto en Colón como en San José manifestaron que hasta el momento no se ha detectado un segundo caso positivo en ninguna de las burbujas aisladas, como posible nexo del primero.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario