Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ministra de Salud Sonia Velázquez mantuvo este lunes, en su paso por Concordia, reuniones con el intendente, Alfredo Francolini, y con los referentes sanitarios de los principales hospitales, para analizar la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad.

En primer lugar, en el encuentro con el intendente de la capital del citrus analizaron la situación sanitaria a la luz de los indicadores que por estas horas se tienen en la localidad y en la provincia.

Y también evaluaron la implementación del Plan Rector de Vacunación COVID-19, que consideraron exitoso ya que se ha alcanzando a más de 24 mil concordienses en función del trabajo conjunto entre el Municipio, las autoridades sanitarias provinciales, los hospitales, el Ejército, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica Nacional.

La oportunidad fue propicia además, tanto en este tema puntual como en otros que hacen a fortalecer los sistemas de salud para beneficio de toda la población. Incluso, en función de considerar esencial la articulación, es que la ministra participará en la reunión con integrantes locales del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).
El funcionamiento del Masvernat, ante la segunda ola
Por otro lado, junto a las autoridades del Masvernat evaluaron detalladamente el funcionamiento de cada servicio y planificaron acciones y soluciones a futuro, para mejorar cada sector del nosocomio.

“Hemos tenido una jornada muy productiva y necesaria en la que estuvimos trabajando con el equipo directivo de esta institución a fin de poder hacer un balance de este hospital para el que estamos planificando nuevas acciones en el contexto de pandemia pensando en la reorganización de los servicios para una segunda etapa del coronavirus” señaló la ministra Velázquez y agregó: “No dejamos de planificar y repasar las acciones que tienen que ver con las otras patologías de riesgo así como la composición administrativa, de gestión y el recuso humano de la institución”.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria afirmó: “Vimos la necesidad de incorporar nueva aparatología en función de una decisión política e institucional del gobernador Gustavo Bordet de transferir recursos financieros para adquirir equipamiento. En ello va el relevamiento que hemos desarrollado y acordado con las autoridades de este nosocomio para la incorporación de mediana y alta complejidad para la institución” y adelantó que está previsto incorporar una ambulancia, un mamógrafo, un sillón de diálisis y un equipo de ósmosis entre otros insumos necesarios. Dentro de las actividades desarrolladas también las autoridades recorrieron el Servicio de Nefrología y Hemodiálisis donde mantuvieron una reunión con el jefe del mismo, Guillermo Saucedo, en la que evaluaron las tareas que allí se desarrollan.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, en la visita la ministra también se dirigió a la zona donde se encuentra el mural que homenajea al personal de salud por su denodada labor. Allí estuvieron presentes los vecinos autoconvocados que promovieron la obra realizada por el artista Matías Luciano Bonfiglio.

Cabe citar que de la actividad participaron los secretarios Técnicos del nosocomio, Sebastián San Miguel y Sergio Cayón así como el director del Hospital Heras José María Cáceres; la coordinadora departamental de Concordia, Susana Calvo y el colaborador del COES local y funcionario del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Mario Imaz.
Encuentro con dirigentes de la CGT
Por último, la titular de la cartera sanitaria junto a directivos del hospital recibió a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la delegación también zonal, Oscar Ava y Fabián Rivero.

Durante el encuentro, la ministra le entregó a los dirigentes una copia de la resolución que asume el compromiso de establecer las pautas de ingreso paulatino a la administración pública de los trabajadores autoconvocados que desarrollan diversas tareas en el nosocomio.

Los dirigentes sindicales se mostraron conformes con el diálogo y la respuesta obtenida por parte del Ministerio. Al respecto Ava valoró: “Fue una reunión amena y le trasmitimos a la funcionaria el agradecimiento al Gobernador Bordet, por llegar a buen puerto ante esta situación que se estaba viviendo. Hoy está el compromiso de ir regularizando la situación de los trabajadores que se encontraban en conflicto”.
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario