Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet con Meoni
Bordet con Meoni
Bordet con Meoni
La trágica muerte del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un accidente de tránsito cuando viajaba a Junín para visitar a su familia, impactó en la dirigencia política entrerriana. A través de las redes sociales, las condolencias no se hicieron esperar.

“Dolorosa noticia la de la noche de este viernes”, tuiteó el gobernador Gustavo Bordet. Y agregó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni. Un hombre comprometido con la gestión pública y con Entre Ríos. Mis condolencias a su familia”.

También el Senador Edgardo Kueider posteó un mensaje: “Recibí con mucho dolor la trágica noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación”.

La legisladora nacional Carolina Gaillard también dijo lo suyo. Además de expresar “profunda tristeza” y saludar a su familia y amigos, transmitió condolencias “especialmente a Sergio Massa”.

Enrique Cresto, actual presidente del ENOHSA, también manifestó “profundo pesar”, a la par que definió a Meoni como “un funcionario que honró las responsabilidades encomendadas con determinación y convicción; un dirigente profundamente comprometido con la transformación del país”.

Pocos minutos después de la muerte de Meoni, el exministro del interior Rogelio Frigerio también expresó su dolor: “Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia”.

El intendente de Paraná, Adan Bahl, dijo sentirse “conmocionado por el fallecimiento de Mario Meoni”, a quien definió como “buena persona, trabajador y un gestor con un gran compromiso con la política”.
Cómo fue el accidente
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes por la noche a los 56 años tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 7 cuando estaba viajando al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia.

El funcionario había estado junto al presidente Alberto Fernández y a otros miembros del Gobierno en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, como parte de la agenda del Gabinete Federal.

De acuerdo con el parte policial, el funcionario viajaba solo en su vehículo oficial Ford Mondeo bajo la lluvia y en sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco, cuando cerca de las 21:30, a la altura del kilómetro 112, perdió el control por razones que todavía se estaban investigando, despistó, impactó de lleno contra el guardarraíl y terminó volcado.

Como consecuencia del hecho, el dirigente del Frente Renovador y ex intendente de Junín, falleció en el acto.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado actualmente, debido a que todavía estaban las obras llevándose adelante en el lugar.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado”, manifestó el presidente Alberto Fernández en Twitter.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario