Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la queja de los organizadores de distintos eventos deportivos en Concordia, así como también del sector hotelero, el ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo había dicho que “la competencia de Half Triatlón no debería haber sido autorizada”. "Las normativas vigentes ya no permitían este tipo de realizaciones, habida cuenta de que la situación sanitaria se viene complejizando desde hace semanas y las normas nacionales eran muy claras sobre este tipo de concentraciones de personas”, expresó.

El Comité de Emergencias de Concordia recogió el guante y decidió salir a hacer algunas aclaraciones. En un comunicado enviado a El Entre Ríos señalaron "Ante malentendidos que puedan generarse por declaraciones periodísticas respecto a las nuevas medidas restrictivas vigentes en Entre Ríos, el COES Local considera oportuno señalar que las distintas actividades previstas a realizarse en nuestra ciudad, estuvieron debidamente autorizadas según lo establecían todos los Decretos Provinciales y los DNU del Gobierno Nacional vigentes hasta el viernes 23 de abril".

"Cada autorización, el COES Local la hace teniendo como referencia lo permitido por los Decretos Provinciales y Nacionales vigentes hasta ese momento, la situación epidemiológica local, y la implementación de un Protocolo personalizado a cada actividad", indicaron también y agregaron "No obstante, las disposiciones establecidas en el Decreto Provincial de este viernes pasado determinaron la cancelación de los eventos y actividades previstas para este fin de semana".
Comunicado completo
Ante malentendidos que puedan generarse por declaraciones periodísticas respecto a las nuevas medidas restrictivas vigentes en Entre Ríos, el COES Local considera oportuno señalar que las distintas actividades previstas a realizarse en nuestra ciudad, estuvieron debidamente autorizadas según lo establecían todos los Decretos Provinciales y los DNU del Gobierno Nacional vigentes hasta el viernes 23 de abril, fecha en la que se modifican las disposiciones provinciales.

Cada autorización, el COES Local la hace teniendo como referencia lo permitido por los Decretos Provinciales y Nacionales vigentes hasta ese momento, la situación epidemiológica local, y la implementación de un Protocolo personalizado a cada actividad.

Como es habitual, estaba previsto realizarse el control al estricto cumplimiento de los Protocolos aprobados, con el fin de extremar los cuidados ante la actual situación sanitaria.

No obstante, las disposiciones establecidas en el Decreto Provincial de este viernes pasado determinaron la cancelación de los eventos y actividades previstas para este fin de semana.

Por último, es importante reiterar la importancia de extremar los cuidados y cumplir todos los Protocolos para minimizar los riesgos ante la segunda ola de la pandemia.
Fuente: El Entre Ríos - Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario