Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio el tratamiento del pedido de juicio político al vocal Emilio Castrillón, presentado por el periodista Daniel Tirso Fiorotto.

Según publicó Página Política, el presidente Juan Pablo Cosso (PJ) solicitó pasar la reunión que estaba prevista a las 16 para este martes a las 17. El motivo: había integrantes del comité que no tenían la presentación que el viernes pasado se envió por correo electrónico.

La comisión que evaluará la denuncia de Fiorotto la integran Sergio Castrillón, diputado por La Paz, que deberá excusarse. Y la completan Mariana Farfán (PJ), Juan Navarro (PJ), Carina Ramos (PJ), María del Cármen Toller (PJ), Vanesa Castillo (PJ), Gustavo Zavallo (PJ), Esteban Vitor (PRO), Diego Satto (PRO), Manuel Troncoso (PRO) y Julián Maneiro (UCR).

La petición de Fiorotto se basa en todos los episodios que los medios de comunicación han dado a conocer en el último tiempo: por caso una denuncia por violencia de género de su par en el cuerpo, Susana Medina. El funcionario judicial –según el denunciante – habría incurrido en “mal desempeño” y por “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del Superior Tribunal de Justicia”.

En la presentación se describen varios hechos y, en cada caso, también se ofrecen pruebas y testimoniales que se deberán analizar en el cuerpo que integran los diputados.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario