Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luis Alberto Mazurier, director del matutino concordiense, fue denunciado penalmente este miércoles por la mañana por los trabajadores agrupados en la Cooperativa Obrera de Trabajo de Prensa Escrita y Televisiva (COTRAPRETEL).

“Sólo a Mazurier, pues él era quien manejaba absolutamente todo”, fue la respuesta que recibió El Entre Ríos de parte de los integrantes de la cooperativa ante la consulta de quién es el denunciado.

La acusación es por una serie de hechos que podrían configurar una administración fraudulenta, por un lado; y por retención indebida de libros, por otra parte; según la información de fuentes tribunalicias consultadas por El Entre Ríos.

La presentación se concretó ante el Ministerio Público Fiscal local. Es la judicialización de un conflicto que ha ido in crescendo en las últimas semanas cuando los integrantes de la cooperativa han reclamado el acceso a la cuenta bancaria, que afirman sigue siendo manejada por Mazurier.
El reclamo que fue creciendo
El reclamo ha cobrado notoriedad, además, porque los trabajadores de prensa han mostrado dominio de la publicación de diario El Sol donde en su portada han expuesto sus reclamos. Sí, el propio impreso ha llevado por título los reclamos de los que lo hacen: los integrantes de COTRAPRETEL. Luis Alberto Mazurier, que estuvo al frente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), suma otro frente judicial ya que, actualmente, tiene una causa elevada a juicio y a la espera de fecha para el debate oral y público. En ese caso, junto a Cintia Del Rosario Mengeon, Teresita Jesús Itatí Bordon, María Florencia Lauria y Alberto Jesús Villanueva, está acusado de haber cometido peculado y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Lo que sigue
La denuncia fue presentada por un integrante de COTRAPRETEL, acompañado por el abogado que los patrocina, ya que por una cuestión de protocolo sanitario podía entrar sólo uno a hacer la denuncia. Es por eso, que este jueves presentarán un escrito de adhesión a la denuncia, que llevará la firma del resto de los compañeros de diario El Sol.

¿Qué pasos debieran darse a partir de ahora? Fiscalía debe admitir la denuncia y, si abre la investigación, deberá ordenar algunas medidas que podrían consistir en pedidos de informes, allanamiento, entre otros.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario