Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras conocerse la medida, adoptada este domingo por el gobierno provincial, de suspender las clases presenciales por el plazo de una semana, legisladores de la oposición expresaron su rechazo a través de las redes y pidieron a Bordet que revea la decisión tomada. El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) criticó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de cerrar las escuelas y disponer el retorno de la virtualidad en algunas ciudades de la provincia. Sostuvo que “es un aporte más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país”.

“Seguramente el Gobernador tomó la decisión condicionado por el Gobierno nacional, que intenta sumar respaldo en su disputa política contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, sostuvo Benedetti.

“Cerrar las escuelas de la provincia es un evidente retroceso y no es la solución”, aseveró el diputado nacional, quien advirtió que “hay un gran malestar en la comunidad educativa”.

“El propio Bordet dice que los protocolos funcionan en los establecimientos educativos y que los contagios no se da en las aulas. Entonces nos preguntamos por qué corta el hilo por lo más fino en vez de ejercer mayores controles en otros ámbitos”, aseveró.

“Otra de las alternativas que tiene el Gobierno de Entre Ríos para desacelerar el número de contagios es acelerar el proceso de vacunación. Según el monitoreo de vacunación que publica el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la provincia recibió hasta este domingo 302.901 dosis y este lunes recepcionará otras 17.800, pero apenas aplicó 223.398. ¿Cuál es el motivo por el cual viene tan lenta la vacunación?”, se preguntó.

Por último, Benedetti sostuvo que la decisión de Bordet “es un aporte más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país”.
Repudio en Twitter
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, también se pronunció sobre la decisión del gobierno provincial de suspender las clases presenciales. "El gobernador Bordet admite que las escuelas cumplen con el protocolo y suspende las clases. Incomprensible", cuestionó a través de su cuenta oficial de Twitter.Otro que expresó su repudio a la suspensión de la presencialidad es Eduardo Caminal, Presidente del PRO en Entre Ríos. "Me cuesta creer que se metan con los chicos otra vez, de manera intempestiva y unilateral. Volver a la virtualidad significa privarlos del derecho a la educación, especialmente a quienes no tienen conectividad. Ese no es el camino gobernador Bordet, revea la medida por favor", publicó en las redes sociales.El diputado provincial del bloque Cambiemos, Esteban Vitor, se sumó a las voces de rechazo por la medida dispuesta este domingo y pidió a Bordet que revea su decisión. "Otra vez se meten con los gurises! El jueves nos reunimos con la Ministra de Salud y nos dijo que las escuelas no eran un foco de contagio. De pronto, un domingo, adelantan la sanción de un decreto que suspende las clases en Paraná y otras localidades de la provincia. Haga valer la autonomía provincial y revea la medida Bordet. No haga mandados al gobierno nacional". tuiteó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario