Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El vertiginoso aumento de casos de Covid-19, producto de la segunda ola, derivó en la escasez de camas para tratar pacientes en los efectores públicos y privados de Gualeguaychú.

Por este motivo, el Hospital Centenario, el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro, el Sanatorio Pronto y el Centro Médico San Lucas de Gualeguaychú, emitieron un comunicado en conjunto para advertir a la población que la capacidad del sistema sanitario de nuestra ciudad está arribando a un punto límite.

"Además del agotamiento de los trabajadores y trabajadoras de salud que hace más de un año le han puesto el hombro a la pandemia, la cantidad disponible de camas de cuidados intermedios e intensivos es cada vez menor", sostuvieron.
Faltante de camas de internación
"Según el relevamiento realizado por las autoridades en las últimas horas, en el Hospital Centenario quedan tan solo 7 camas disponibles para pacientes moderados y 1 para cuidados intensivos. En el Centro Médico San Lucas hay libres tan solo 1 cama para moderados y 2 para terapia intensiva. Y de las 18 camas para moderados que suman entre el Sanatorio Pronto y el Luis Jeannot Sueyro hay 16 ocupadas", precisaron.

Desde los nosocomios indicaron que "en este contexto, los referentes de los efectores vienen trabajando mancomunadamente para arribar a un acuerdo y concretar una nueva ampliación del sistema sanitario en caso de extrema necesidad, con todo el esfuerzo y recursos (humanos y materiales) que ello implica".

"Sin embargo, con el nivel de casos positivos de las últimas semanas, en cuestión de días el sistema sanitario podría alcanzar su máximo nivel de ocupación y tener que derivar pacientes, con la complejidad que eso requiere y el limitante de los sistemas sanitarios de localidades vecinas, que también tienen una alta ocupación", remarcaron.

En el comunicado, subrayaron la importancia del cuidado y la responsabilidad: "Ante ello, desde los efectores públicos y privados se interpela a la población a movilizarse sólo para tareas esenciales, y reforzar todos los métodos de higiene y de cuidado ya conocidos".

Enviá tu comentario