Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata del entrerriano Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo al frente del Ministerio de Agroindustria, posteriormente convertido en secretaría.
La medida
El gobierno nacional determinó la prohibición por 30 días de las exportaciones de carne, con el objetivo de contener la presión sobre los precios.

La decisión fue comunicada este lunes por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se adoptó "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno" y forma parte de "la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia".

De esta manera se buscará ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.
Críticas en Entre Ríos
Etchevehere se sumó a la voz de repudio de De Angeli, en torno a la medida anunciada este lunes a la noche, y calificó de “comunistas resentidos” a quienes la instrumentaron.
Fuente: El Entre Ríos - Télam

Enviá tu comentario