Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El entrerriano Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) e integrante de la Mesa de Enlace que dispuso el cese de la comercialización de carne por una semana en contra de la decisión del Gobierno Nacional de impedir las exportaciones por 30 días.“Segundo día del cese de comercialización de hacienda. 0 cabezas en el Mercado de Liniers”, tuiteó esta mañana con 4 fotografías que muestran un vacío total en el mercado concentrador de Buenos Aires.

Unas horas antes, el dirigente ruralista había explicado que “el problema no es el precio de la carne sino la devaluación constante del peso”. Antes, había hecho una descripción más elocuente de lo que está pasando con la cría de ganado destinado al consumo y los tiempos de la política argentina: “Un mandato presidencial es el tiempo que nos lleva a nosotros el ciclo de la vaca desde la gestación hasta la faena. Este gobierno, en la mitad de su ciclo, rompe todo lo que durante años tratamos de recuperar. Cuando más recursos necesitamos, menos inteligencia tienen”.Esta semana, CRA había emitido un comunicado en el que reflexionaban sobre las “señales del triste desconocimiento permanente sobre la realidad agropecuaria”. Y lo hacían citando lo que dijo el presidente Alberto Fernández, en una entrevista radial: “el mandatario afirmó con total liviandad que "hasta el año 45/46 la Argentina tenía dos millones de cabezas de ganado, cuando llega el peronismo, esa producción empieza a crecer y cuando el peronismo se va deja tres millones de cabezas de ganado, y luego ante la pregunta del periodista de "¿cuántas cabezas de ganado tenemos hoy?"; la respuesta del mandatario fue "tres millones de cabezas de ganado".

“Resulta francamente increíble, que quien decidió cerrar las exportaciones de carne, no tenga no solo la información sobre lo que hable, ni tan siquiera la perspectiva lógica de lo que está diciendo, sin embargo, se permite la catedrática función de explicar, con cifras irreales, es decir sin tener conocimiento de lo que relata”, habían cuestionado.

Y cerraron dando precisiones: “Para información del Sr. presidente las existencias de cabezas a la fecha son de acuerdo al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el stock con el que inició el año 2020, fue de 54.460.799 cabezas dato que emana de la propia administración que conduce”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario