Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Las vacunas que llegan se distribuyen y rápidamente se aplican a la población objetivo”, resaltó el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, tras la publicación de El Entre Ríos haciéndose eco de las cifras del Monitor de Vacunación Nacional, en el que la provincia figura como la tercera con mayor stock de dosis sin aplicar. Es más rápida la acción de la aplicación de las dosis que el registro, que es nominalizado, persona a persona, a través de un sistema nacional, el Novimac, al que sólo tienen acceso algunas personas especialmente capacitadas para utilizar los sistemas”, agregó el funcionario provincial.

En ese sentido, Bachetti afirmó que “esto es un problema que también tienen otras provincias que tienen una diferencia del 20 o 25 por ciento de diferencia entre las dosis que figuran como recibidas y las aplicadas” y remarcó que “el personal de Salud está llevando a cabo la campaña de vacunación antigripal, con todo lo que ello implica”.

El funcionario provincial brindó detalles sobre el proceso de vacunación contra el Covid en Entre Ríos y resaltó “la complejidad del operativo”, al que calificó de “histórico”. “Si bien las dosis aplicadas y registradas son más de 314.000, estamos trabajando para acelerar la carga en el Novimac porque las distintas jornadas de vacunación que desarrollamos en toda la provincia dan cuenta de un número muy superior de inmunizaciones”.

Bachetti destacó también “el enorme esfuerzo y compromiso del personal de salud que desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños de Entre Ríos trabaja muy seriamente para llevar adelante la vacunación. Priorizamos acelerar la inmunización y luego se realiza la carga que, en especial en las zonas con menos personal, realizan los mismos agentes especialmente capacitados para la utilización de los sistemas informáticos. Es muy grande el esfuerzo y se trabaja a contrareloj”.
Interpretación de los datos
Bachetti pidió también “tener en cuenta todas las variables” a la hora de interpretación de los datos que arroja el monitor público de vacunación porque “una lectura simple puede generar errores sobre el proceso de vacunación que por la equilibrada distribución demográfica que tiene nuestra provincia presenta otras complejidades”. “Creo que es necesario poner en valor y respetar el trabajo que tantos hombres y mujeres de la salud de nuestra provincia están realizando en sus ciudades y pueblos”.

“Estamos trabajando fuertemente desde el Ministerio de Salud para apoyar a todos los efectores y acelerar el registro. Como lo hacemos semanalmente nos reunimos de manera virtual con los efectores, analizamos los avances y las mejoras que son necesarias para optimizar los tiempos y que las vacunas lleguen lo más rápido posible a la gente. Es un gran trabajo que se suma a la compleja tarea que tantos profesionales de la salud están realizando en las terapias y en todos los frentes que presenta la pandemia”, concluyó Bachetti.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario