Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de este domingo, un grupo de personas, haciendo sonar las bocinas, se concentraron frente al domicilio del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, respondiendo a una convocatoria de propietarios de gimnasios y canchas de futbol 5.

Los impulsores de la protesta prevén volver a manifestarse ante la Municipalidad de Concordia este lunes a las 10, mientras Concejales del Frente de Todos anunciaron que los denunciarán ante la Fiscalía Federal a los efectos de que inicie una investigación penal.

“Hoy debe primar el cuidado de la salud del conjunto de la población, y ese es el eje rector que direcciona las medidas que se van implementando ante la evolución de la situación epidemiológica, que hoy en Concordia presenta cifras muy preocupantes y un escenario en el que a diario mueren concordienses en relación a la pandemia”, consigna la nota del bloque de ediles del Frente de Todos.

“Estos hechos –agrega- incitan a la violencia, violan el derecho a la propiedad privada y profundizan la división entre los argentinos. Además de violar la medidas que rigen para evitar la propagación del virus Covid-19, ya que la convocatoria se realizó en vigencia de la normativa Nacional y Provincial que impiden este tipo de aglomeramiento de personas”.

Añade: “Sin distinción de tiempos ni lugares, los valores como el respeto por la persona, su familia y sus bienes son fundamentales y están garantizados por la Constitución y las Leyes tanto Nacionales como Internacionales. Hoy más que nunca estas actitudes que incitan al incumplimiento de las normas y el avasallamiento de la vida privada y los bienes de los demás, nos deben interpelar como sociedad”.

Por último, el texto divulgado por los concejales peronistas de Concordia remarca que “el derecho a la libre expresión siempre debe ser garantizado, pero debe ejercerse sin violentar otros derechos ni poner en riesgo el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población”. Y concluye: “Ante estos hechos, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos elevaremos un pedido a la Fiscalía Federal para que evalúe la factibilidad de iniciar una investigación penal contra los supuestos actores y convocantes a este tipo de acciones”.
Fuente: Diarioelsol.com.ar

Enviá tu comentario