Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El coordinador del Sistema, Fernando Rouger, confirmó la novedad este miércoles. “Recién terminamos una reunión con el personal y podemos decir que tenemos todo listo para comenzar”, señaló.

El anuncio del comienzo de la implementación del sistema en Concordia se había hecho en el año 2016. En ese momento, el Concejo Deliberante comenzó a debatir y aprobaron el proyecto. Dos años después, en 2018, la intendencia consiguió las máquinas y repartió tarjetas de manera gratuita, pero todo quedó ahí. “Sabemos que la implementación de la Sube demoró bastante por distintos inconvenientes que tuvimos con las empresas y algunos trámites, pero llegó el día, logramos”, dijo al respecto el funcionario, en diálogo con el programa Ahora Más (Lunes a viernes de 9 a 12 en Oíd Mortales 88.9).

Acerca del momento en que comenzará a funcionar, comentó: “Este jueves el intendente y jefe de gabinete harán la inauguración en un zoom con el ministerio de transporte de la nación y el viernes estaríamos en condiciones de empezar a trabajar en todas las unidades con la tarjeta SUBE”.

En Concordia, no todos tienen la tarjeta, por eso habrá un tiempo de adaptación. “Durante 4 meses funcionará con un sistema mixto, así que aquellas personas que no tengan la tarjeta podrán seguir viajando mientras la tramitan y, claro, aquellos que tengan la tarjeta con la carga podrán empezar a utilizarla desde este viernes 4”, señaló Rouger a la emisora de El Entre Ríos.

Por último, aclaró que las tarjetas que fueron distribuidas de manera gratuita hace 3 años servirán para los usuarios. “Esas sirven y también tendremos atención al público en las oficinas para repartir más tarjetas. Iremos avisando a través de los medios y las redes para que las vayan a retirar. También las que hayan adquirido en otro lado sirven, porque es un sistema nacional”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario