Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La resolución del congreso general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos llevado a cabo este miércoles, fue el punto de quiebre para algunos padres disgustados con que las aulas permanezcan cerradas. En Colón, Padres Organizados decidió convocar a familias de las distintas escuelas de la ciudad a una clase abierta para manifestarse a favor de que con urgencia se retome la presencialidad.

Será este viernes a partir de las 13.30 en la esquina de Chacabuco y Sarmiento, donde se ubica la sede de Agmer. La propuesta incluye cantar el himno, izar la bandera y recoger testimonios.

“Si los docentes no van a la escuela… vamos las familias”, dice el slogan de la convocatoria.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“El problema es el sistema”
“El 2020 fue un desastre para los chicos desde el punto de vista educativo y emocional; hasta la Sociedad Argentina de Pediatría salió a apoyar la presencialidad” dijo a El Entre Ríos Cecilia Esteva, integrante de Padres Organizados y mamá de dos alumnos de la Escuela Paso.

“Una vez que volvieron las clases presenciales, las cifras publicadas en la página Argentina.gob.ar, muestran que en las escuelas el contagio fue del 0,09%, dejando en claro que es un lugar seguro”.

“El paro por medidas salariales es entendible y uno empatiza con el docente que tiene que reclamar, porque ha puesto de sus propios recursos para dar clases virtuales. Pero esta medida no es por salarios, sino porque piden un cronograma cierto de vacunación. Además, al menos en Colón, las clases virtuales no existen, porque no están las herramientas para muchos alumnos y docentes, y no existe una plataforma”, opina Esteva.

“Que Agmer siga poniendo palos en la rueda para volver a la presencialidad, indigna. Nuestro reclamo no es contra los docentes ni las escuelas, sino contra la pésima educación que están recibiendo los chicos. Tampoco es personal; mis hijos en este momento están en la escuela, pero hay un montón de chicos que no están teniendo educación y dejaron la escuela”.

En ese sentido, agrega: “El problema es el sistema, que ante docentes con factores de riesgo o que se enferman no pone suplentes y, cuando los ponen, estos quizá adhieren a los paros y no dan clases. En este país no se está dando a la educación la importancia que tiene”.

“Nosotros no bregamos por la presencialidad a cualquier costo, pero en la escuela se siguen los protocolos y está probado que los chicos no son vectores de contagio. Entonces, ¿por qué se siguen permitiendo estas cosas? ¿Cuánto tiempo nos va a llevar recuperar todo lo perdido?”, se pregunta.

Respecto a la propuesta para este viernes, señala: “Queremos poner en evidencia esta situación generando una medida de impacto, con testimonios de los padres y pidiendo que esto se revea”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario