Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De acuerdo al Informe de ocupación de camas UTI, publicado este viernes a las 12 por el Ministerio de Salud, el 89,26 por ciento de las camas de Terapia Intensiva de la provincia están actualmente ocupadas.

En todo el territorio, quedan 29 unidades libres: ocho corresponden al sector público y las 21 restantes, al privado. En cinco ciudades, la ocupación supera el 80 por ciento: Gualeguay, en donde la ocupación está completa; Paraná, que tiene una sola cama disponible; Gualeguaychú, con el 93,75 por ciento de las camas ocupadas; y Colón y Concordia, con el 83,33 y el 80,43 por ciento de ocupación, respectivamente.
Los datos por regiones
Según precisa el informe, la Región I (departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria) tiene una ocupación del 96,85 por ciento. Aún quedan cuatro camas sin ocupar de las cuales solo una está libre en Paraná, cuya ocupación asciende al 98,85 por ciento.

En la Región II (departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay), la ocupación asciende al 80,36 por ciento. Restan ocupar 11 unidades. En Villaguay hay 75 por ciento de ocupación y en Concordia, 80,43 por ciento.

En la Región III (departamentos Colón, Tala, Uruguay) la ocupación es de 76,19 por ciento. Quedan 10 camas sin ocupar, aunque solo tres en efectores públicos. En Concepción del Uruguay están ocupadas el 73,3 por ciento de las unidades y en Colón, el 83,3 por ciento.

En la Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy) la ocupación es del 91,11 por ciento. Quedan libres 4 unidades. En Gualeguay no hay camas libres: continúa con el 100 por ciento de ocupación.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario