Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, comienza el tendido de los cables troncales para la implementación del servicio de internet y televisión mediante la utilización de fibra óptica (FTTH), tecnología de última generación.

Desde la Cooperativa Eléctrica se remarcar que se trata de “un nuevo paso en el proyecto oportunamente anunciado” y es la continuidad de una política institucional para “intentar dar respuestas a las necesidades de la comunidad, incorporando tecnologías acordes a los tiempos actuales”.

También se subrayó que ya se cumplió con el relevamiento técnico, el acopio de materiales necesarios para esta parte del proyecto y la empresa que llevará adelante el proyecto cumplimentó todos los requisitos.

La primera etapa consistirá en el tendido de los cables troncales para las 204 manzanas. Limitadas por calles Carriego/Andrade (al Sur), Alvear (al Oeste) avenida San Lorenzo (al Norte) y calle Rivadavia (al cuadrante Este).

De los cables troncales saldrá el tendido de fibra óptica que rodeará cada manzana y se procederá a la instalación de los equipos que van en la calle.

A su vez, esta zona se divide en cuatro cuadrículas, a fin de avanzar acorde al diseño del proyecto. Según precisa la propia Cooperativa Eléctrica, el tiempo máximo estimado para la conclusión de esta fase es de 60 días. En ese marco, “la Cooperativa pide disculpas por las eventuales incomodidades que se puedan producir por la ejecución de la obra”.

Fibra Óptica en cada Casa

Según se detalló, cada domicilio que contrate el servicio contará dentro de su vivienda con la extensión del cable de fibra óptica que se conectará a su equipo.

De esta manera la Cooperativa brindará servicios avanzados de telecomunicaciones, como el denominado Triple Play: Internet de banda ancha con la mayor velocidad (iniciando en 50MB), televisión, comunicación de calidad, a los hogares y negocios de los abonados.

Por último, se anticipa que, “a la brevedad la Cooperativa Eléctrica informará a partir de cuándo y cómo se abrirá la instancia a partir de la que los interesados podrán informarse y/o adherir a este nuevo servicio”.
Fuente: Prensa Cooperativa Eléctrica de Concordia

Enviá tu comentario