Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue una mañana infrecuente en la Municipalidad de Concordia. La detención de Luis Maximiliano Benedetto, funcionario municipal acusado de lesiones leves, grooming y abuso sexual, fue el tema excluyente este jueves en el Concejo Deliberante.

Por un lado, como contó El Entre Ríos, ingresó una minuta de comunicación que de manera unánime votaron concejales donde se ingresó un petitorio de la Juventud Peronista que exigía más que un apartamiento del hijo del actual presidente de la Delegación Argentina ante la CTM Salto Grande.

Por otra parte, el que hizo uso de la palabra fue el concejal Juan Domingo Gallo (PJ – Frente Creer Entre Ríos). “El caso creo que ya tiene un grado de verosimilitud lo cual nos obliga a pensar que estamos ante un hecho cierto”, expresó el abogado en un tramo saliente del inicio de su alocución.

“No podemos permitir que algunos de nuestros funcionarios hagan abuso de su función. Es aberrante lo que ha sucedido y nos despierta una indignación tremenda”, dijo subiendo el tono de su discurso y añadió: “todos tenemos, independiente de la pertenencia política o de un apellido porque esto excede la política, que reflexionar. Estas leyes que adherimos y demás no pueden ser letra muerta”, afirmó en referencia a la Ley Micaela y al observatorio creado recientemente en el plano municipal.

“¿Cómo no vamos a ser tajantes con esto? ¿Dónde está la resolución en la cual se lo echa al funcionario este? ¿Dónde está? Reviso el boletín oficial y no lo encuentro”, señaló subiendo aún más su tono. “Está detenido y ahora resulta que hay un entredímelo si lo licenciaron, si lo echaron. ¿Hasta cuándo? Y lo digo como peronista porque hice acá un homenaje a un tipo que perdió la vida por defender el movimiento Justicialista”, recordó en referencia al homenaje que minutos antes le había hecho a Lavalle.

Y entonces llegó el momento más eufórico de lo dicho por el justicialista: “No voy a permitir, y me hago cargo si me echan y demás. Disculpen mi desacato pero lo siento. Soy peronista y no lo digo de nombre nomás porque mi viejo me puso Juan Domingo. Soy peronista porque siento que los valores del justicialismo no tienen nada que ver con esto”, advirtió y pidió: “no voy a permitir que un gobierno justicialista le titubeé el pulso para echar a un funcionario que, con cierto grado de verosimilitud, está detenido hoy”.

Repitio luego, por si alguno de los presentes, en la undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, no le había entendido. “Me importa un bledo quién sea, quién venga. Nada. Hay que rajarlo, y ser contundente con esto .Que se publique de manera urgente e inmediata la norma en la que se lo desafecta”, exigió finalmente.
Apareció el Decreto
Al calor de lo que el concejal del oficialismo reclamó, ante el presidente Daniel Cedro, empezó a circular el Decreto Nº615/2021 que deja sin efecto la designación de Luis Maximiliano Benedetto como director del Parque San Carlos, dispuesta anteriormente por otro Decreto Municipal.

Allí se menciona al ahora detenido como “agente” por lo que no queda claro, de momento, si continúa o no siendo parte de la planta de personal de la Municipalidad de Concordia.
El discurso completo de Juan Domingo Gallo
A continuación, El Entre Ríos transcribe lo dicho por el concejal:

“Creo que la violencia de género y todos estos hechos nos hacen reflexionar que todavía, a pesar de todos los esfuerzos que lleva adelante el equipo de violencia de género y toda la lucha que vienen llevando a cabo muchas mujeres, todavía nos falta.

Que un funcionario, independientemente del principio de inocencia, el caso creo que ya tiene un grado de verosimilitud lo cual nos obliga a pensamos que estamos ante un hecho cierto. Se han acumulado denuncia, de hechos aberrantes de menores y demás lo cual nos invita a reflexionar de que todavía falta avanzar.

Este cuerpo deliberativo hizo una adhesión a la Ley Micaela en el cual expresamente se comprometió a capacitar a funcionarios y empleados municipales. También, se instituyó la creación de un Observatorio de Violencia contra las mujeres.

Creo, y esto fue advertido por una organización a la que pertenezco, que el Ejecutivo no ha avanzado mucho. A raíz de esto envían una nota al Concejo Deliberante para que, de una u otra forma, exijamos, solicitemos, que esto se lleve a cabo de manera urgente, inmediata. No podemos permitir que algunos de nuestros funcionarios hagan abuso de su función. Es aberrante lo que ha sucedido y nos despierta una indignación tremenda.

Es muy difícil sintetizar las palabras que uno siente porque que ha usado la función pública para exponer una menor, que luego una mujer se vea expuesta a mostrar su cuerpo golpeado y demás. Repito todos tenemos, independiente de la pertenencia política o de un apellido, esto excede la política, tenemos que reflexionar. Estas leyes que adherimos y demás no pueden ser letra muerta. No puede ser que el Concejo Deliberante adhiera a una ley Nacional, Provincial y pida que se cree un observatorio y después esto sea cajoneado. Después esto sea cajoneado y después suceda esto. ¿Qué grado de responsabilidad tenemos? Esto pudo haber sido prevenido. Lo digo con total dolor y con admiración a esa mujer que se animó.

No podemos permitir más esto. Acá hay que ser tajante porque si fuimos tajantes con 5 gurises que hicieron una reunión social, festejando un cumpleaños, hicieron un trencito y fuimos e hicimos una carnicería política con ellos, los llevamos a medios nacionales, los echamos. Hicimos un montón de cosas.

¿Cómo no vamos a ser tajantes con esto? ¿Dónde está la resolución en la cual se lo echa al funcionario este? ¿Dónde está? Reviso el Boletín Oficial y no lo encuentro. Está detenido y ahora resulta que hay un entredímelo si lo licenciaron, si lo echaron. Hasta cuándo. Y lo digo como peronista porque hice acá un homenaje a un tipo que perdió la vida por defender el movimiento Justicialista.

No voy a permitir, y me hago cargo si me echan y demás, y disculpen mi desacato pero lo siento. Soy peronista y no lo digo de nombre nomás porque mi viejo me puso Juan Domingo. Soy peronista porque siento que los valores del justicialismo no tienen nada que ver con esto. Y no voy a permitir que un gobierno justicialista le titubee el pulso para echar a un funcionario que, con cierto grado de verosimilitud está detenido hoy.

Y me importa un bledo quién sea, quién venga. Nada. Hay que rajarlo y ser contundente con esto. Que se publique de manera urgente e inmediata la norma en la que se lo desafecta. No vamos a permitir que en esta Municipalidad se titubeé más con estos casos. Ya demasiado están sufriendo las mujeres. Tenemos que terminar con esto señor presidente.
11º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Concordia 2021 10-06-21
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario