Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el contexto de la pandemia de Covid-19, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió ampliar un 50 por ciento la presencialidad de su personal, en tanto el resto deberá continuar prestando servicio bajo la modalidad de teletrabajo. El nuevo esquema regirá, desde este martes y hasta el 22 de junio inclusive, de acuerdo a las siguientes pautas:

. Retomar la asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (en el horario de 7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (de 14 a 20 horas) -de manera opcional-, manteniendo el teletrabajo para el resto del personal.

. El personal de maestranza deberá reincorporarse a sus tareas y horarios habituales, garantizando la desinfección diaria en ambos turnos, en su caso.

. La Mesa de Información Permanente tendrá atención presencial desde las 6 de la mañana y hasta la medianoche.

. Las áreas que requieran presencialidad de manera exclusiva (intendencia, oficina de notificaciones y demás) a ampliar el personal de manera presencial, según la necesidad del servicio.

. Todos los actos procesales deberán realizarse de manera telemática (audiencias, entrevistas y otros), salvo que ello resulte de imposible cumplimiento. En tal caso, podrán realizarse actos presenciales, siempre que los mismos no superen un máximo de 10 personas.

. Se deberá restringir el acceso de personas ajenas al Poder Judicial a los edificios de tribunales, respetando el sistema de turnos, audiencias programadas u otras citaciones.

. Se deberá reiterar los protocolos sanitarios aprobados; realizar rondas médicas semanales; y encomendar a las autoridades de cada organismo el control activo del cumplimiento de los mismos y utilización de elementos de bioseguridad.

. Se suspenderán las audiencias programadas del fuero penal que prevean la presencialidad de más de 10 personas y se celebrarán de manera telemática aquellas que puedan efectuarse de ese modo.

. Los juicios por jurados programados, quedarán suspendidos durante el lapso alcanzado por esta medida.

Todas estas disposiciones del Poder Judicial fueron adoptadas visto el Decreto Provincial Nº 1417/2021 y el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 381/2021, en el contexto de la situación epidemiológica que atraviesa Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER

Enviá tu comentario