Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una semana intensa en la coalición de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, el Diputado Nacional Atilio Benedetti dio señales claras de cuál será su alineamiento. A la hora de optar, lo hizo por Rogelio Frigerio.

Tras reflexionar sobre el rol clave que debe tener la Unión Cívica Radical y deslizar críticas a lo ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri, período en que al histórico partido no se le habría brindado el reconocimiento adecuado, Benedetti se mostró pragmático al justificar su decidido apoyo a Rogelio Frigerio. Sin nombrarlo, tomó distancia de Luis Miguel Etchevehere, que días atrás cuestionó al exministro del interior.

“Hay que acompañar a quienes están mejor posicionados, necesitamos poner los mejores electores para contrarrestar esta posición del Frente de Todos que es el Kirchnerismo, que pretende modificar las cuestiones electorales”, se lo escuchó decir a Benedetti, y enseguida agregó: “Tengo algunos sondeos de opinión del mes de marzo, donde claramente hay una voluntad mayoritaria que reprueba el gobierno de Alberto Fernández y quien tenía mayor consideración es Rogelio Frigerio”.

No obstante, Benedetti admitió que en la Corriente Illia, de la que forma parte, hay “alguna discusión en cuanto a de qué forma se pueden construir las propuestas. Por eso estamos trabajando para colaborar con el congreso radical que se realizará en forma virtual el próximo 3 de Julio. Tiene más de 300 integrantes y es una enorme tarea de logística. No pongo en duda el congreso virtual de la UCR, pero estamos charlando el tema de la presidencia, porque se elige en ese momento; eso ya debería ser con un acuerdo previo para que presida el encuentro”.

“Queda claro y coincidimos –agregó Benedetti- en que el radicalismo siga formando parte de una coalición opositora que hoy se llama Juntos por el Cambio. Y también tenemos la voluntad de ampliarla para que tenga la posibilidad de ser alternativa de gobierno 2023 y de cara a las elecciones legislativas de este año. Hay una discusión sobre qué propuesta apoyar. En mi caso personal y junto a algunos integrantes de la Illia, vamos acompañar al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por eso, en ese marco, este jueves visitamos Urdinarrain, dialogamos con productores, luego nos reunimos con autoridades municipales, hablamos con gente de la UCR y del PRO de Larroque”.

Benedetti reconoció que “hay algunas opiniones en la Illia que piensan que debemos apoyar a alguna propuesta del radicalismo. En lo personal considero que debemos mantener los lugares, hay que acompañar a quienes están mejor posicionados, necesitamos poner los mejores electores para contrarrestar esta posición del Frente de Todos que es el Kirchnerismo, que pretende modificar las cuestiones electorales”.

“Estoy donde creo que estoy haciendo la mayor contribución al partido. No me desvelan las candidaturas, es una cuestión secundaria quién va a ocupar eventualmente los lugares del radicalismo, creo que eso produce alguna molestia, pero hay que reconocer quién está en mejores condiciones, y hoy el mejor posicionado es Rogelio Frigerio, por eso es momento de sumar. Espero podamos ponerle un freno al Kirchnerismo en el Congreso”, insistió el diputado nacional.

Sobre el rol de la UCR dentro de la coalición, Benedetti deslizó críticas a lo sucedido entre 2015 y 2019: “Tenemos preocupación porque venimos de una experiencia en que el radicalismo fue desconsiderado con la gestión de Mauricio Macri y comparto esas preocupaciones. Si los errores cometidos no sirven para corregir no aprendimos nada. Entonces es momento para corregir, he planteado que hace falta respetar un esquema para lo que es el futuro armado de 2023 y lo digo de forma independiente a quién sea el candidato a gobernador, y algún intendente pueda lograr un lugar en la opinión pública, al igual que Frigerio. El radicalismo tiene que tomar como punto de partida las dificultades que hubo en la coalición armada en 2015, hace falta que la UCR tenga la participación en el gobierno tanto nacional como provincial”.

“Creo que no sería necesario hacer una interna para estas elecciones legislativas. El radicalismo tiene que renovar de tres, dos legisladores. Si no hay acuerdo y si consideran que reúnen la masa para participar pueden ir a un elección PASO”, destacó y dijo que “es importante que la estructura partidaria pueda acordar mecanismos de funcionamiento de cómo se va constituir la oferta electoral, incluso de cara al 2023. Reclamos puede haber muchos, estamos en la era de las coaliciones, eso pasa en el mundo, pero la UCR es imprescindible dentro de la coalición, es la columna vertebral, hace falta el partido en estos armados electorales y que los candidatos tengan la relevancia necesaria”, concluyó Benedetti.
Fuente: Debate Abierto

Enviá tu comentario