Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio se reunión con Gainza en Paraná.
Frigerio se reunión con Gainza en Paraná.
Frigerio se reunión con Gainza en Paraná.
El equipo que lidera el ex concejal del PRO hará campaña y fiscalizará para la lista de Frigerio en las primarias de septiembre. Es el primer resultado de la reconciliación entre dos dirigentes que estuvieron enfrentados, pero que ahora se necesitan mutuamente para 2023, cuando Frigerio busque la gobernación y Gainza la intendencia de Paraná.
Gainza juega para Frigerio
El grupo que lidera Emanuel Gainza aportará su estructura en Paraná para apuntalar la precandidatura a diputado nacional de Rogelio Frigerio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre.

El acuerdo quedó formalizado en una reunión que mantuvieron este martes, en la sede de la fundación Hacemos Argentina y vino a cerrar un entendimiento que comenzó a gestarse a mediados de abril, cuando el ex concejal y el ex ministro del Interior volvieron a dialogar luego de una etapa de distanciamiento.
Reconciliados
Gainza nunca fue un hombre de Frigerio en la interna del PRO. Pero ahora se necesitan mutuamente en sus proyectos para 2023, dice el sitio “Página Política” para explicar los alcances del acuerdo entre los dirigentes.

Para llegar a la intendencia de Paraná, como cualquier postulante de cualquier color político, Gainza precisa en la boleta a un candidato a gobernador competitivo. Y Frigerio, además de ser de su propio partido, le despierta esa expectativa en comparación con los dos postulantes anteriores: Alfredo de Angeli y Atilio Benedetti.

Por su lado, Frigerio no tiene mucho para elegir en Paraná. Dentro de PRO, Gainza encarna el único proyecto municipal. Es más, por estos días está virtualmente solo en la tarea de armar un proyecto de gobierno.
En su construcción política, se alió a dos ediles de Paraná que habían sido electos por el varisquismo y ocupó un virtual liderazgo político de la oposición en el Concejo, a pesar de ya no ser concejal. Sigue un camino lógico de quien quiere ser intendente.

La UCR ya tiene tres nombres para la gobernación: Darío Schneider, Pedro Galimberti y Fabián Rogel. Ninguno para la intendencia de Paraná.
Apoyos
Participaron del encuentro el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Esteban Vitor; los concejales radicales Francisco Avero y Walter Rolandelli, Maximiliano Paulin (PRO), que integran el bloque del que Gainza es secretario; el ex defensor del pueblo, Pablo Donadío; la presidente del PRO en Paraná, Silvia Campos; la vicepresidente del PRO Entre Ríos, Valentina Gotte y los coordinadores de cada una de las áreas técnicas del programa Paraná 2030.

También estuvo la ex diputada de la UCR María Alejandra Viola, que preside la fundación Hacemos Argentina y que recientemente hizo pública su decisión de dejar Construir en Cambiemos (el grupo de los intendentes radicales que dan la interna en JxC) para sumarse a las filas de Frigerio.
Proyecto común
La comunicación de la reunión buscó reforzar la idea de un proyecto común para el mediano plazo: “Queremos que la ciudad y la provincia tengan un plan de desarrollo conjunto”, fue el título que se puso en boca de Frigerio y Gainza.“Rogelio es la persona indicada para comenzar un proceso de cambio en la provincia de Entre Ríos; necesitamos no sólo de su capacidad personal para liderar este proyecto político, sino que además vamos a acompañarlo con un plan de desarrollo estratégico que permita que nuestra provincia vuelva a crecer, recibir inversión y generar trabajo” afirmó Gainza.

También agregó que “con Rogelio compartimos las ganas de construir una alternativa a nivel provincial y local que vuelva a entusiasmar a nuestra gente en la construcción de oportunidades para salir del estancamiento en el que estamos inmersos hace muchos años”.

“Agradezco a Emanuel haber mantenido esta reunión de trabajo que sin dudas será el punto de partida para trabajar en conjunto por Paraná y toda la provincia de Entre Ríos. Este nuevo proyecto que integramos necesita del aporte valioso de todos los que integramos este espacio que busca cambiar la realidad de la gente”, expresó Frigerio.

Gainza prometió “trabajar con toda nuestra energía para que Juntos por el Cambio gane las elecciones en Paraná y comience el camino hacia 2023”.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario