Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dolores Etchevehere promete constituirse en un dolor de cabeza para el oficialismo en Entre Ríos. La mujer confirmó al sitio “Página Política” que será candidata a diputada nacional por la provincia y que su frente Patria Grande elige dirimir las diferencias en las PASO, en el “Frente de Todos”.
“Dentro del Frente de Todos”
Consultada sobre la estrategia que se dará y el partido con el que plasmará su postulación, dijo que a eso lo evalúan por estas horas “los compañeros y compañeras del frente que pertenezco”.

“Hay varias opciones. Pero creemos que las contradicciones las tenemos queeee trabajar dentro del Frente de Todos. Es por ello que no tenemos problemas en competir en las PASO, incluso de compartir listas pero siempre con nuestra agenda”, dijo y afirmó que “existe también la alternativa de ir por afuera (de la coalición del PJ). No es lo que queremos pero existe también esa posibilidad. Lo estamos evaluando”.
Lo que debe hacer para competir
Patria Grande es parte del Frente de Todos a nivel nacional pero no tiene personería en Entre Ríos. La mujer debiera plasmar su lista como extrapartidaria, impulsada por algunas de las fuerzas que en la provincia se anotaron en la coalición que vertebra el PJ. Según se informó a este portal, habría sellos a disposición del espacio para cualquiera de las opciones.

La candidata repasó su programa que reitera los ejes del Proyecto Artigas con el que ganó presencia en todo el país, secundada por Juan Grabois y luego de ingresar a la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, propiedad de su familia: “¿Cuál es nuestra agenda? Frenar los agrotóxicos, detener los incendios intencionales de los humedales, no dar impunidad a los responsables, recuperar las tierras mal habidas, crear comunidades rurales”, mencionó.
La interna a Bordet
“Rompamos el pacto de poder” es una de las consignas con las que arrancó la actividad proselitista. En un flyer de campaña se muestran los rostros de Gustavo Bordet y de su hermano, el exministro Luis Miguel Etchevehere a los que se ha convertido en los blancos de la crítica a “la impunidad de los poderosos”.

“¿Cuál es nuestra demanda? Que el Gobernador se ponga al frente de las políticas de vida y de comunidad, rompiendo este pacto de poder que decide sostener con los Etchevehere corruptos. Queremos que Bordet devuelva, urgente, las tierras a la escuela rural de Santa Elena que está comprobado que fueron robadas. Si tienen el título de esas tierras que lo muestren. No existe”, desafió la referente de Patria Grande.

“¿Qué hace Bordet que no devuelve esas tierras? Mira la impunidad y ante semejante evidencia del robo, se queda quieto, mira para otro lado. Es un lamebotas de los Etchevehere corruptos y también de Walter Grenón que fue uno de los financistas de la campaña del Frente de Todos, además de vaciar El Diario”, disparó la mujer que repasó punto por punto su denuncia judicial contra sus hermanos y su madre.

“Proyecto Artigas busca verdad, justicia y reparación. Denunció este caso y así va a ocurrir con cada hecho de corrupción”, advirtió. “Acá no hay una pelea familiar por una herencia. Acá estamos visibilizando lo que sufren los entrerrianos hace mucho tiempo: el pacto de poder entre el agronegocio, la política y la justicia”, dijo y reiteró otros hechos denunciados en sede judicial como “el lavado de dinero, el uso de trabajo esclavo, las cuentas en el exterior y un pacto de poder con una justicia patriarcal que sufren todos los días las mujeres que son víctimas de violencia de género”.

Asoció al mandatario entrerriano con el fallo judicial que dispuso su desalojo. “La posición de Bordet respecto de mi caso ha quedado muy clara. Me echó de mi casa, con documentación que el fiscal Federal Federico Delgado consideró fraudulenta. Los Etchevehere corruptos entregan esos papeles, los tomó por válidos y nos mandó 150 policías para sacarnos de mi casa”, recriminó la mujer.
Fuente: Luz Alcain para Página Política.

Enviá tu comentario