Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con un mensaje de “inmenso dolor”, la Municipalidad de Oro Verde (Departamento Paraná) oficializó este mediodía el fallecimiento de José Luis Dumé, quien fuera intendente de la localidad por tres períodos consecutivos, entre los años 2007 y 2019.

Durante los años que dirigió los destinos de su querido Oro Verde, llevó adelante una gestión caracterizada por la “participación” y la “transparencia”, según definieron desde el municipio: “Tuvo como norte el cuidado del ambiente, la consolidación del perfil de ciudad ligado al conocimiento, y la inclusión de cada uno de los vecinos”.

Alejado de la función pública pero no de la militancia política, el histórico dirigente había presentado complicaciones de un cuadro de Covid-19 que motivaron su traslado al Hospital de la Baxada de Paraná, donde permaneció internado varios días hasta producirse su deceso, a los 56 años de edad.

“Desde muy joven, fue una de las figuras fundamentales impulsoras del crecimiento de este municipio al que ingresó hace casi 34 años”, recordaron desde Oro Verde antes de pasar a mencionar su participación en instituciones como el Club Atlético y la Unión Vecinal local, que lo llevó a la intendencia en 2007 y así a convertirse en un referente del espacio político a nivel provincial.

Las autoridades municipales decretaron tres días de duelo, lo que significa la suspensión de las actividades oficiales programadas, que el edificio municipal permanezca cerrado y que se mantengan las banderas a media asta, a modo de homenaje.

“Deseamos a sus afectos una pronta resignación por su partida física y que brille para él la luz eterna”, agregaron desde el municipio de Oro Verde, convencidos de que su recuerdo “permanecerá intacto en cada una de los logros y obras que concretó para todos sus vecinos, en su calidad humana y, sobre todo, en su compromiso inclaudicable con la igualdad de oportunidades”.

Hasta el momento, no trascendieron detalles de cómo será su último adiós, una vez que sus restos sean trasladados desde la capital provincial hacia su localidad.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Oro Verde

Enviá tu comentario