Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, cumpliendo con órdenes emanadas del despacho del juez de Garantías, Mario Figueroa; realizó dos allanamientos en la tarde de este jueves en el marco de una causa que investiga presuntos delitos de criptomonedas. Secuestraron computadoras, celulares y armas.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda particular sobre calle 6 de Caballería, en la zona este de Concordia, mientras que el restante tuvo como escenario un local gastronómico de la zona del microcentro, más precisamente en la esquina de Urquiza y 1° de Mayo.

De acuerdo a los primeros datos, se investigaría un presunto robo de computadoras, las que terminarían siendo usadas en la “minería de criptomonedas”, que según las voces especializadas consiste en “un conjunto de procesos necesarios para validar y procesar las transacciones de una criptomoneda”. De acuerdo a esta primera versión, en el trabajo desarrollado por personal judicial y policial se secuestraron distintos soportes informáticos que son de interés para la causa, como por ejemplo celulares y computadoras.

También se encontraron armas de fuego, que no figuraban entre los objetivos. Si bien al comienzo de los procedimientos los titulares de las mismas no tenían consigo la documentación de tenencia, finalmente antes de ser secuestradas pudieron presentar los correspondientes papeles de posesión.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario