Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasada las 11 de la mañana, desde la barranca de Puerto Sanchez en Paraná, el precandidato de Chajarí, Pedro Galimberti, hizo la presentación oficial de su lista Entre Ríos Cambia para la interna de Juntos por Entre Ríos.

Estuvo acompañado por Mariana Salinas, referente del PRO de Concordia, del espacio liderado por Roberto Niez, y por el intendente de Crespo, Darío Schneider.

Estos son los tres primeros nombres de la lista que competirá en septiembre contra Rogelio Frigerio, seguidos por Flavia Pamberger, de General Ramírez; Ramón Corjeno, intendente de Caseros, Concepción del Uruguay; y por los suplentes Mariela Gallinger, de Crespo; Roberto Franco, de Bovril e Ivonne Jaurena, de Feliciano.
Apuntando al 2023
El crespense inició la presentación, asegurando que este día “comienza el cambio para esta provincia de Entre Ríos”, y que la conformación de esta lista “surgió con una inquietud de algunos colegas intendentes que poco a poco fue madurando, dejar esas reuniones donde hacíamos catarsis de las distintas situaciones que nos tocaban vivir y decir ‘hagamos algo para cambiar esta provincia’. En ese trabajo nos hemos puesto y desde comienzo de año venimos trabajando y tenemos esa mirada puesta en el 2023 pero en estos desafíos intermedios que tenemos, nos parecía fundamental estar presentes”.

El intendente hizo hincapié en el recorrido por la provincia e indicó que esto les ha permitido “tener esta lista que hoy presentamos, que surge de una construcción colectiva, de la participación, del diálogo, de poder escucharnos entre nosotros y también pensando en ese Entre Ríos que todos debemos construir”.
Pensando en noviembre, no en septiembre
“Juntos por Entre Ríos va a ganar las elecciones en noviembre y vamos a hacer ese aporte de los tres diputados al Congreso Nacional”, indicó Schneider, corriendo el foco de la interna que tendrán ante Rogelio Frigerio el 12 de septiembre en las PASO.

En ese sentido, Galimberti afirmó que “lo que se va a elegir en septiembre es quién va a conducir el proceso desde la oposición, no es que no haya unidad. Unidad hay, objetivos muchas veces son comunes”.

“Venimos a ofrecer humildemente nuestros candidatos, con absoluto respeto por los que dentro de Juntos por Entre Ríos vayan a esta competencia interna pero en el absoluto convencimiento de que el trabajo, el conocimiento, la cercanía en cada lugar de la provincia está representaba por muchos hombres y mujeres que hoy confluyen en este espacio”, aseguró el oriundo de Chajarí.
“Limitar el avance del kirchnerismo”
Los tres precandidatos en la lista de Entre Ríos Cambia coincidieron en que impulsan sus candidaturas en contraposición a un modelo de país populista, sino que apuntan a la defensa de la república.

Schneider aseguró que para van a elecciones para “ponerle un freno al proyecto kirchnerista, ese proyecto hegemónico que todo el tiempo amenaza las instituciones, que quiere avasallar los derechos de los argentinos, las libertades. Esa es nuestra misión, nuestra tarea que vamos a llevar adelante en el Congreso”.

Por su parte, Mariana Salinas afirmó que “el país está en un momento bisagra. Vemos los avances del Gobierno Nacional en la Justicia, para frenar las causas de corrupción del kirchnerismo, yo creo que ese avance nos enfrenta a dos modelos de país: uno populista y uno republicano. Tenemos que involucrarnos todos contra ese avance contra la república, en defensa de la Constitución Nacional”

Finalmente, Galimberti, en línea con sus compañeros de lista, indicó que el desafío “tiene que ver con limitar los excesos en los que muchas veces se incurre desde el poder, limitar el avance del kirchnerismo, que continuamente están tratando de avanzar sobre algunas cuestiones que creemos que no se debe avanzar y que se deben sostener en el tiempo”.
La lista completa a Diputados Nacionales
Titulares

1. Pedro Galimberti (Chajarí). Abogado, 50 años. Casado con Marcela, papá de Lucía, Manuel y Felipe. Presidente Municipal de su ciudad desde 2015, reelecto en 2019 con el 67,5% de los votos. Fue Concejal, presidió la Sociedad Rural de Chajarí y el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).

2. Mariana Salinas (Concordia). Escribana, mamá de Emilio. 58 años. Desde 2015 integra el equipo del PRO que lidera Roberto Niez. En 2020 fue candidata al Consejo Directivo Provincial de su partido como vocal titular por la Lista “Unión Republicana y Federal”.

3. Darío Schneider (Crespo). Arquitecto, 56 años. Casado con Teresita y padre de Felipe. Con 18 años, en 1983, se afilió a la UCR. Lleva adelante su tercera gestión como Presidente Municipal de su ciudad, anteriormente había sido electo por voto popular en 1999-2003 y 2015-2019.

4. Flavia Pamberger (General Ramírez). Abogada, 43 años. Casada con Walter, mamá de Sofía y Julia. Actual Vicepresidenta Municipal de su ciudad, su trayectoria de gestión se centra en las agendas ambiental y de género.

5. Ramón Cornejo. (Caseros). Corredor y Martillero Público. 69 años. Papá de 4 hijas. Actual Intendente de Caseros, Departamento Concepción del Uruguay. Fue Secretario del Comite Villa Paranacito, Secretario del Comité dptal de Islas del Ibicuy, Presidente Cté. Caseros.

Suplentes

1. GALLINGER, MARIELA (Crespo). Productora agropecuaria, 55 años. Preside la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina y es vicepresidenta del Centro Comercial de Crespo.

2. FRANCO, ROBERTO (Bovril). Apicultor. 49 años. Casado con Silvia, papá de Julián, Gianna y Eugenio. Presidente del Comité Departamental de la UCR de La Paz, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bovril.

3. JAURENA, IVONNE (Feliciano). Contadora, 53 años. Casada con Jorge Luis, mamá de María Eugenia y Lucas. Especialista en temas tributarios, Docente y fuerte impulsora de la implementación de carreras terciarias. Concejal y Presidenta del Bloque Cambiemos en la Municipalidad de Feliciano.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario