Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El titular de Enohsa y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Entre Ríos, Enrique Cresto, se reunió en la mañana de este martes con la referente de Patria Grande, Dolores Etchevehere para sellar el acuerdo programático y definir una agenda de trabajo en conjunto.

Cabe recordar que la mujer había amagado con presentar una candidatura pero el sábado, a pocas horas del cierre de listas, desde Patria Grande se hizo saber que la fuerza política arribó a un acuerdo con Cresto, quien se convirtió en el candidato a diputado nacional en el Frente de Todos. La baja de la candidatura de Dolores se dio bajo la promesa de que el titular del Enohsa luchará “por la recuperación de las tierras de la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho y avanzar en el proceso de transición a la agroecología tomando las buenas prácticas que ya funcionan en otras ciudades como Gualeguaychú”.

“Asimismo, el Dr. Cresto impulsará la creación de nuevas comunidades rurales organizadas y desarrollar procesos de economía popular. Con este compromiso, Dolores Etchevehere y nuestra fuerza política acompañará su candidatura a diputado nacional”, habían expresado.
Los puntos principales del acuerdo
De acuerdo a lo comunicado a través de Twitter por Patria Grande, el acuerdo de trabajo conjunto “tendrá tres ejes principales”.1. Trabajar en el acceso universal al agua, principalmente en las pequeñas poblaciones rurales para el desarrollo de proyectos agroecológicos.

2. Traducir el modelo agrario sostenible y libre de agrotóxicos que promueve el @ProyectoArtigas en políticas públicas gubernamentales a través de un marco legislativo que consolide su desarrollo.

3.Avanzar en la recuperación de los terrenos de la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho en Entre Ríos y la elaboración de un programa que permita disponer de tierras para la puesta en marcha de comunidades rurales.

“Desde el Frente Patria Grande priorizamos los procesos antes que los cargos. Por eso, a partir del compromiso del Dr. @EnriqueCresto con la agenda de tierra, techo y trabajo, decidimos apoyar su candidatura a diputado nacional y @detchevehere formará parte de su equipo de trabajo”, concluye el hilo de Twitter.

Por otro lado, Cresto sostuvo que “me reuní con @detchevehere integrante del @ProyectoArtigas. Definimos una agenda conjunta con eje en el acceso universal al agua, principalmente en las pequeñas poblaciones rurales”.

“Y la necesidad de poner en valor este recurso como elemento esencial para el desarrollo de proyectos agroecológicos”, agregó.

“Nos convoca la vocación de unidad en defensa de todo lo hecho por el @FrenteDeTodos para la recuperación del país y la transformación de #EntreRíos, con la voluntad de consolidar este rumbo y garantizar un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, concluyó Cresto.

Enviá tu comentario