Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez de Garantías Francisco Ledesma resolvió este miércoles prolongar la prisión preventiva de Luis Maximiliano Benedetto hasta el 11 de septiembre, ya no en la Alcaidía, sino en la Unidad Penal N°3 de Concordia. El exfuncionario municipal se encuentra imputado por cuatro causas, vinculadas a los delitos de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal contra diferentes mujeres.

La primera vez que, desde la Fiscalía, se pidió la preventiva para Benedetto, el juez Ledesma dispuso la prisión domiciliaria, que luego fue revisada en Casación.

Sin embargo, en esta oportunidad el principal motivo por el que se prolonga la preventiva efectiva es porque hay suficientes elementos para poner en evidencia que Benedetto está entorpeciendo la causa. Principalmente, a raíz de lo ocurrido con el médico policial, que fue luego imputado por haber generado documentación falsa que acreditaba que el exfuncionario cursaba una infección por Covid, con el fin de evitar su continuidad en la Alcaidía.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario