Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo de vecinos y docentes del departamento Colón conformó la ONG Arroyo Perucho Salvaje, que pondrá énfasis en los proyectos de conservación de la cuenca.

Entre sus objetivos está mejorar la calidad ambiental de la cuenca del arroyo Perucho Verna, protegerla de impactos actuales y futuros, bregar por su declaración como Reserva Natural de Usos Múltiples y Educativos Provincial y su monte nativo aledaño, hasta la desembocadura en el Río Uruguay.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, buscan promover en el área natural protegida el programa “Custodios del Territorio” de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro) para que las escuelas de la zona sean partícipes de la preservación del ambiente en cuestión.

La comisión directiva está conformada por Jaime Borda (presidente), Marcelo Hussein (vicepresidente), Facundo Segovia (secretario), Griselda Rodríguez (tesorera), Marina Páez y Mauricio Míño (revisores de cuentas), Marcos Osuna (prensa), Natalia Joannas, Jennifer Treiter, Sacha López (Vocales), Silvana Silveyra, Nancy Ríos y Pablo Kozlowsky (vocales suplentes), Gustavo Velzi (asesor legal) y Luis Aguilera (contador).
Sobre el arroyo
El Arroyo Perucho Verna está situado en el departamento Colón, entre las localidades de San José, Liebig y Villa Elisa.

La cuenca es de unos 20 Km hasta el Río Uruguay, tratándose de uno de los humedales principales de la región. Dentro de su cuenca se ubica la Reserva Educativa los Teros en el barrio El Colorado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario