Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El humedal fue tapado empleando topadoras
El humedal fue tapado empleando topadoras
El humedal fue tapado empleando topadoras
El precandidato a Diputado Nacional por Podemos Entre Ríos, Juan Manuel Rossi, y su compañera de fórmula, Natalia Noacco, visitaron Concordia y recorrieron el Humedal Salto Chico.

El objetivo de la visita, señalan en un comunicado de prensa, fue “interiorizarse sobre la alarmante situación” del humedal donde se está construyendo un centro comercial que amenaza con destruir el ambiente y la biodiversidad. “No puedo entender cómo hay políticos que aún no comprenden la importancia de cuidar el ambiente y que encima niegan la Constitución de Entre Ríos y las propias ordenanzas de nuestra ciudad”, disparó Noacco.

Frente a la situación actual, Rossi expresó preocupación por “la facilidad con que entregaron un humedal para construir un centro comercial. No me quiero imaginar la poca importancia que tiene para esta gente la Ley de Humedales y lo desprotegida que va a estar nuestra provincia con sus gestiones”, sentenció Rossi

En este marco, Rossi y Noacco se reunieron con Lita e Ilda de la Asamblea Ciudadana Concordia, una ONG con trayectoria en la región, que ha denunciado en varias ocasiones la destrucción del Humedal del Salto Chico.

El comunicado de Podemos Entre Ríos concluye con una nueva crítica a Enrique Cresto, al aludir a su desempeño como Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). “Su función es garantizar el acceso a agua potable y cloacas. Parece que no ha comprendido su nueva función, su interés por el agua y el ambiente sano es inexistente”, cerró Rossi.
Fuente: Prensa Podemos Entre Ríos

Enviá tu comentario