Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a los deportistas que representarán a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre, y en donde nuestro país tendrá 57 atletas que participarán en 11 disciplinas.

El encuentro de reconocimiento y despedida para la delegación argentina se dio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en un acto en el que se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista.

Inés Arrondo estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; la subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Dra. Greta Marisa Pena; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Río de Janeiro 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura de la 16° edición de los Juegos Paralímpicos.

Otro de los principales exponentes de la delegación es el entrerriano Rodrigo López, que competirá por quinta edición consecutiva en Ciclismo, en las modalidades Pista y Ruta. El oriundo de Colón fue dos veces medalla de bronce y a los 42 años quiere ponerle el broche de oro a su magnífica carrera.

Los argentinos, y la disciplinas en que competirán, son: Atletismo: Mahira Daniela Bergallo (Lanzamiento de Bala), Marilú Fernández (Lanzamiento de Bala), Aldana Ibáñez (100m y Salto en Largo), Yanina Martínez (100m y 200m), Florencia Romero (Lanzamiento de Disco y Bala), Agustina Ruiz Díaz (Lanzamiento de Bala y Disco); Hernán Barreto (100m y 200m), Alexis Chávez (100m y 400m), Pablo Giménez (Lanzamiento de Bala y Jabalina), Brian Impellizzeri (Salto en Largo y 100m y 200m), Gabriel Sosa (100m) y Hernán Urra (Lanzamiento de Bala). Boccia: Jonatan Aquino, Luis Cristaldo, Elizabeth Flores, Mauricio Ibarbure y Stefanía Ferrando.

Canotaje: Ariel Atamañuk y Lucas Díaz Aspiroz. Ciclismo: Mariela Delgado, Rodrigo López, y Sebastián Tolosa/Maximiliano Gómez (Tándem). Fútbol 5 para Ciegos: Darío Lencina, Germán Muleck, Federico Accardi, Ángel Deldo, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Froilán Padilla, Marcelo Panizza, Braian Pereyra y Nicolás Véliz. Judo: Laura González (-57 kg), Eduardo Gauto (-66 kg) y Fabián Ramírez (-73 kg). Natación: Nadia Báez (100m Pecho, 200m Combinado y 50m y 400m Libre), Daniela Giménez (100m Pecho), Ana Noriega (50m Mariposa y 100m y 200m Libre), Analuz Pellitero (100m Libre y 100m Espalda), Iñaki Basiloff (100m Espalda, 50m y 400m Libre, y 200m combinado), Fernando Carlomagno (100m Espalda, 100m Pecho y 200m combinado), Matías De Andrade (50m Mariposa y 100m Espalda), Lautaro Maidana Cancinos (100m Espalda y 100m Mariposa), Lucas Poggi (100m Espalda) y Diego Rivero (100m Pecho). Remo: Brenda Sardón. Taekwondo: Juan Samorano (-75 kg). Tenis en Silla de Ruedas: Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma.

La acción de los deportistas argentinos podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Secretaria de Deportes de la Nación.
Fuente: El Entre Ríos / Secretaría de Deportes

Enviá tu comentario