Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El largo derrotero de unos 40 vecinos parece haber llegado a su fin. En el año 2015, habían adquirido un terreno para hacer realidad su sueño de la casa propia a través del Programa Social de Acceso a Terreno y Vivienda, pero todo se complicó.

Una vez destrabado el conflicto, con las gestiones realizadas por los propios adjudicatarios junto a la Municipalidad de Colón, el intendente José Luis Walser se reunió con ellos en la zona donde se ubican los renombrados terrenos.

Lo hizo en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Lara; el director de Legal y Técnica, Daniel Kolankowsky; la coordinadora de Hábitat y Vivienda, Carolina Lema; y el director de Automatización y Electrotecnia, Pedro Rotundo.
Momento de escriturar
“Hacía casi seis años que estos vecinos de Colón esperaban este momento, porque las inscripciones al sorteo se hicieron en octubre de 2015, un recorrido que en el medio pasó por muchas etapas, mucha desilusión, espera y dilatación”, recordó el titular de Legal y Técnica, quien en su momento fuera uno de los adjudicatarios.

Desde su perspectiva, “se logró algo muy trascendente en poco tiempo y a pesar de las demoras de la pandemia: en un año y medio resolvimos y destrabamos algo que venía tan dilatado”, dado que “ahora la escritura está a nombre del municipio, entonces cada vecino ya puede empezar con su propio trámite individual de mensura y escrituración”.

Ahora, “una vez que tengan la escritura, pueden empezar a construir; el municipio abrirá el pasaje del medio en estos días y, con ese movimiento de suelo, se terminarán de nivelar algunos lotes”, anticipó Kolankowsky.

Así, concluyó agradeciendo las gestiones de Walser: “Estamos muy contentos, los vecinos están muy contentos, felices de poder concretar esta etapa, y agradecidos al intendente por haberse comprometido tanto con esto, porque no hubiese sido posible lograrlo de otra manera”.
Fuente: Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario