Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El megajuicio al exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, vuelve a quedar entre signos de interrogación: este miércoles, los defensores que intervienen en las tres grandes causas agrupadas en un solo expediente, solicitaron se realice una audiencia para “aclarar” aspectos relativos al protocolo sanitario que se aplicará durante los tres meses en los que se ventilará el caso, entre el 16 de septiembre y el 16 de noviembre.

La petición trasciende luego de las idas y vueltas en torno a una eventual suspensión de las audiencias. La salida del defensor Guillermo Vartorelli, que se incorporó como relator de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), determinó la incorporación de dos nuevos abogados, Andrés Bacigalupo y Juan Méndez, quienes el lunes habían requerido un aplazamiento del inicio del juicio hasta conocer los detalles de la causa.

Ese mismo día, sin embargo, otro defensor, Miguel Cullen, solicitó que esa petición sea declarada abstracta al incorporarse como codefensor. Entretanto, debía resolverse otra duda: el protocolo que regirá durante las audiencias del juicio, aprobado por el área de Salud Ocupacional del STJ. Los defensores lo pusieron a disposición del Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES) y pidieron opinión técnica, entendiendo que se deben congeniar postulados sanitarios ante el Covid-19 para dar garantía a todas las partes durante el juicio.

De acuerdo al calendario, las audiencias del juicio oral serán los días 16, 17, 20, 21, 23, 24, 27, 28 y 30 de septiembre; 1º, 4, 5, 8, 12, 14, 15, 18, 19, 21, 22, 25, 26, 28 y 29 de octubre; y 15 y 16 de noviembre, a las 9, en el salón de actos del STJ. Ese megajuicio ocurre luego de la suspensión de tres procesos que debía enfrentar Urribarri en 2020 y que, por distintos planteos, fueron aplazados y unificados en una única causa: Sueño Entrerriano, la Causa de la Vaca y una denuncia por distribución de publicidad oficial.

La realización o no de esa audiencia aclaratoria deberá ser resuelta por el tribunal que lo juzgará, integrado por los vocales José María Chémez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario