Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de un 2020 en que no se realizó debido a la pandemia, vuelve la quema del muñeco organizada por PECU (Promoción Estudiantes Colonenses Unidos), con la que tradicionalmente varias generaciones de egresados recibieron la primavera.

En diálogo con El Entre Ríos, Fabián “Pitu” Fernández, coordinador del Área Joven, comentó: “Del lunes 13 al domingo 19 se harán noches temáticas en Club Sauce y el 20 a la noche es la quema en el Bajo Termas, luego de la bendición de antorchas en la Parroquia Santos Justo y Pastor y el desfile por el centro de la ciudad”.

Por cuestiones sanitarias, la quema no será abierta al público. “Además de la Promo 2021 participan los de la ’22 que son los que hacen la ronda y los despiden, y la familia de los egresados. Todos deben ingresar con barbijo”.

“A los familiares se les dará una pulsera identificatoria que deberán mostrar en el acceso, antes de que lleguen los egresados. Los menores de 10 años podrán entrar sin la pulsera. En el predio se hará un cerramiento similar al de la Fiesta de la Artesanía. Si bien no es una fiesta privada, es un evento social limitado debido a la pandemia”.

“Después de la quema, se les permitirá quedarse, falta determinar hasta qué hora”, agregó.

Respecto al pic-nic del martes 21 con el que los chicos festejan el día de la Primavera, “será solo para estudiantes de las Promociones ‘21 y ’22, sin familiares, exceptuando a la comisión de padres que están trabajando con ellos desde el comienzo. Ocuparán las parrillas de Playa Norte y cierran con una banda en vivo”, especifica el funcionario.

Este año, los eventos organizados por los jóvenes continuarán hasta noviembre, en Club Sauce.
Armado del muñeco
El armado del muñeco con el que los estudiantes despedirán el invierno se lleva a cabo en un tinglado perteneciente al Club La Unión. El Prof. Leo Besson colaboró en el diseño y armado de la estructura. También recibieron el asesoramiento del artesano Hugo Da Silva.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Esta vez, a raíz de que no tuvieron un año completo de eventos para recaudar dinero, desde la municipalidad se los asistió más de lo habitual. Se les facilitó un obrador para que puedan guardar los materiales bajo llave, se cerró el predio con una plastillera, se hizo una bajada de electricidad y se compraron los materiales que se sumaron a las donaciones. Además, se puso un sereno y se contrató un seguro para los chicos”.

El traslado y armado del muñeco será acompañado desde Obras Públicas e Inspección.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario