Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y en el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano licitó la construcción de 74 nuevas unidades habitacionales para María Grande, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Enrique Carbó.

Las viviendas se ejecutarán con recursos provinciales. Se presentaron cuatro ofertas económicas para las obras.

En María Grande, se construirán nueve viviendas pertenecientes a la Mutual de la Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper); en Villa Elisa, 18; en Concepción del Uruguay 30 unidades habitacionales de la Cooperativa de Vicoer; y en Enrique Carbó, otras 17 casas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Las licitaciones para la ejecución de 20 viviendas en San Jaime de la Frontera, 16 en Villa Tabossi, 10 en El Cimarrón y cinco en Primero de Mayo, quedaron desiertas.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial con la presencia del vicepresidente Marcelo Báez; la intendente de Villa Elisa, Susana Lambert; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el presidente de la Mutual de la Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), José Beltzer; y el escribano adjunto de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, manifestó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente”.

Valoró la importancia de que “nuevas familias de estas comunidades puedan brindarles a sus hijos una mejor calidad de vida”.

“Queremos desde el organismo provincial acompañar las necesidades de todos los entrerrianos, trabajando en conjunto con los municipios, comunas y juntas de gobierno”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, señaló que “estamos trabajando para poder asegurarles bienestar y prosperidad a las diferentes comunidades”; y destacó “el compromiso permanente de la gestión provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Por otro lado, la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, manifestó que “veníamos tramitando estas 18 soluciones habitacionales desde el inicio de nuestra gestión, para que más familias elisenses puedan acceder a una vivienda digna”; y añadió: “Seguiremos trabajando en forma conjunta con la administración provincial a través del IAPV y el gobierno nacional para poder ejecutar nuevas viviendas, para lo cual presentamos nuevos terrenos para que puedan ser incluidos en planes que tienen financiamiento nacional o se lleven adelante con recursos provinciales”.

El jefe de policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, señaló que “era un anhelo que teníamos de llevar adelante la construcción de estas viviendas con el IAPV y Maiper. Continuaremos trabajando para que más personal policial pueda acceder a una vivienda digna en diversas localidades entrerrianas”.
Detalles de las licitaciones
En María Grande se ejecutarán 9 viviendas de la mutual policial y se presentó una oferta económica: la empresa Calaco Construcciones SRL; quien cotizó $38.072.979,88 pesos. El plazo de la obra es de siete meses corridos.

En Villa Elisa se construirán 18 viviendas y hubo una propuesta económica: Verco S.A, quien presupuestó $74.771.659,98 pesos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

En Concepción del Uruguay se van a ejecutar 30 viviendas de Vicoer y se presentó una oferta económica: Sucesión de Berwart Juan Carlos; quien cotizó $127.151.445,01pesos. El plazo de la obra es de once meses corridos

En Enrique Carbó se construirán 17 viviendas y se presentó una oferta: Aguará Constructora SA, quien presupuestó $71.702.559,83 pesos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses corridos.
Fuente: Prensa IAPV

Enviá tu comentario