Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Defensores que pidieron una audiencia para explicar por qué entienden que el protocolo sanitario del Poder Judicial afecta el derecho de defensa en el megajuicio al exmandatario Sergio Urribarri y varios exfuncionarios de su gobierno, aún no hicieron el planteo.

La instancia prevista, en principio, para este jueves comenzó antes de las 9:30, con cuestiones preliminares de las defensas. Debía asistir un ingeniero en Seguridad e Higiene para explicar tecnicismos, pero no fue. Además, los abogados alegaron que desde el área de Sanidad Laboral del Poder Judicial se solicitó, este miércoles, al Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) del Ministerio de Salud una opinión que al inicio de la audiencia no había llegado. El tribunal, compuesto por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, pasó a un cuarto intermedio para decidir sobre los planteos preliminares. Cuando reanudaron la audiencia, se recibió la respuesta del COES. De modo que ese nuevo informe se remitirá al área de Sanidad Laboral del Poder Judicial para que se pronuncie sobre un nuevo protocolo sanitario.

Por eso se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10, para que los médicos de sanidad Laboral del Poder Judicial, junto a un ingeniero en Higiene y Sanidad que debía comparecer hoy, pero no fue, vuelvan a expedirse sobre los protocolos de seguridad contra la propagación del Covid, en el marco de la audiencia para realizar el megajuicio a Sergio Urribarri, exfuncionarios de su gobierno en Entre Ríos, familiares y empresarios, entre otros.

Según adelantó el presidente del tribunal, este viernes, después de volver a escuchar a los médicos de Sanidad Laboral y al ingeniero, recién entonces se dará lugar a los defensores para que efectivicen los planteos por los cuales, entienden, los protocolos sanitarios afectan el derecho de defensa de los acusados.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario