Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador, Gustavo Bordet, señaló que no hará cambios inmediatos en el gabinete, pero confirmó que habrá modificaciones en la nómina de funcionarios a fin de año.

En declaraciones a la prensa, el mandatario expresó: "A los cambios los hago siempre a fin de año, cuando promedia una gestión y para hacer un lanzamiento de la misma. Por el momento no habrá cambios, pero sí, como habitualmente los hago, a fin de año".
Fronteras
Sobre la posible apertura de los puentes de paso a Uruguay, señaló: “Manifesté a la Jefatura de Gabinete la necesidad de que Entre Ríos pueda tener los tres pasos fronterizos habilitados Concordia- Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos. Hay estipulaciones internacionales que no lo permiten pero entendemos que podemos trabajar en corredores seguros y burbujas entre las dos ciudades porque somos muy optimistas con respecto a que muy pronto se puedan habilitar los pasos fronterizos”.

La aclaración llegó porque una vez más los integrantes del Grupo Puente volvieron a hacerse oír este domingo, a escasos metros de la represa de Salto Grande en Concordia -entrada al lago-, como también del lado uruguayo, en Salto. El reclamo sigue siendo la apertura de fronteras terrestres justificada para un grupo aproximado de 250 personas, que tienen sus actividades económicas y familiares de uno y otro lado de la conexión vial.
Si bien este mes se habilitó el ingreso al vecino país, actualmente quienes ingresan -propietarios en Uruguay- no lo pueden hacer a través del paso fronterizo en Concordia, sino que los obligan a volver mediante Buquebus por Montevideo-Buenos Aires.

“Es un relamo de los intendentes y las comunidades porque hay familias entrecruzadas entre Argentina y Uruguay, y desde hace meses que no pueden verse. Hicimos los pedidos hace tiempo y el protocolo está listo para ser implementado para cuando nos habiliten”, dijo Bordet.
Sueldos
Por otra parte, expresó que "hay una convocatoria a todos los gremios para seguir monitoreando el tema salarial. Tenemos un cronograma que estamos cumpliendo. Este mes con el aumento del 9 por ciento general para todos los empleados, tanto docentes, como la administración pública".

"Hemos convocado a ATE y UPCN para avanzar en el tema salarial, pero estamos con el gobierno nacional, atentos a las medidas, para poder aplicarlas en Entre Ríos", cerró.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario